Ni siquiera en un torneo de Halo Infinite son capaces de conseguir Xbox Series X y se ven obligados a usar kits de desarrollo

Ni siquiera en un torneo de Halo Infinite son capaces de conseguir Xbox Series X y se ven obligados a usar kits de desarrollo
1 comentario

Sabemos que el stock de las consolas de nueva generación está a punto de convertirse en nuestro animal mitológico favorito. Tanto PS5 como Xbox Series X sufren de una falta de unidades como nunca antes se había visto en la industria. El origen de esta situación proviene de la falta de componentes y semiconductores para fabricar los dispositivos.

Tal es la situación ahora mismo, que afecta a todos los estamentos. Esto es lo que ha sucedido con HCS Kickoff Major Raleigh 2021, uno de los primeros torneos de Halo Infinite. Ante la imposibilidad de conseguir unidades de Xbox Series X para poder jugar, han tenido que recurrir a kits de desarrollo de la consola de Microsoft.

Aviso para los jugadores del torneo: jugareis este fin de semana en las consolas de desarrollo de la Serie X. Son funcionalmente idénticos y funcionarán en modo "Minorista", por lo que es exactamente la misma experiencia, solo que se ven un poco diferentes. ¿Por qué? La escasez de la cadena de suministro global es real.

Así es, tal y como lo ha confirmado Tahir Hasandjekic, el líder de eSports y audiencia de Halo en 343 Industries. El torneo tuvo lugar durante este fin de semana pasado en Carolina del Norte y partía con un premio de 250.000 dólares. Según explica Tahir, no se debe apreciar ninguna diferencia a la hora de jugar, más allá de que estéticamente son distintas respecto a la que podemos tener en casa.

Lo cierto es que las previsiones actuales son bastante malas si atendemos a las palabras de los principales responsables de la industria. AMD no espera que la industria se recupere hasta 2023, en Intel mantienen la misma línea, Nvidia asegura no tener "soluciones mágicas" y Phil Spencer reconoce que la falta de stock se prolongará en 2022.

Temas
Inicio