La leyenda de Ben Heckendorn, el Dr. Frankenstein de las consolas

Dani Candil 12 julio 2008 27 comentarios

ben heckendorn.jpgDicen los antiguos que existe un hombre con un poder tan grande que podría equipararse al sol. Un hombre capaz de hacer callar al viento con una mirada o de ocultar la luna con un susurro. Un hombre que conoce los secretos de una de las artes oscuras más antiguas y peligrosas que la humanidad ha conocido jamás, y que por suerte, se halla olvidada: La alquimia.

La capacidad de convertir un objeto, cambiando sus propiedades y rasgos elementales, en otro totalmente diferente. Un conocimiento peligroso que, sin embargo, parece haber llegado vivo a nuestros días. Nunca nadie conoció al extraño Alquimista, nadie lo miró a los ojos y vio que escondían, sin embargo su leyenda ha llegado hasta nosotros.

Y hoy, los que hemos estudiado a ese extraño ser durante décadas, creemos haber dado con él. Se hace llamar Ben Heckendorn, se le presupone nacionalidad americana y, sus víctimas actuales, son las consolas. Bienvenidos a la leyenda del alquimista del mundo del videojuego y a sus extrañas abominaciones.

El documento que hoy tendremos el privilegio de contemplar, bucea entra las creaciones recientes de este maquiavélico personaje y demuestra hasta que punto se puede llegar a alterar la forma original de un elemento. Seguramente hay muchas más no han sido clasificadas, pero de momento centrémonos en las que veremos a continuación.

Atari 800

Atari_800XL_and_Peripherals.jpg

El gusto de Ben Heck (acortaremos su apellido y utilizaremos su terrible nombre artístico) por lo antiguo viene de lejos. Siempre se había atraído por la marca Atari, icono de la edad dorada de los videojuegos, así que decidió hacerse con una consola mítica, la Atari XEGS, uno de los últimos modelos que se fabricaron en 1979.

En estas espeluznantes fotografías podemos ver el salvajismo con el que nuestro protagonista trabaja. No hay dolor, no hay misericordia, sólo hay un proyecto y una pauta que seguir.

wiring.jpgCF.jpgcase6.jpgcase2.jpg

Después de diseñar el teclado, construir una carcasa de metal e incluso cambiar el protocolo de la placa base para introducir una tarjeta CompactFlash a modo de Disco Duro, reducir las dimensiones originales en un 70%, conectar una pantalla TFT de ocho pulgadas y gestionar todo mediante la energía que puedan aportar nueve pilas recargables, el milagro estaba hecho.

keys.jpg

La antigua Atari XEGS (cuya elección se justifica por el parecido al modelo original del Atari 800) se había convertido en todo un ordenador portátil, con pantalla plana de 9 pulgadas, altavoces, un teclado completo, un disco duro enorme y oda la compatibilidad con el software original. Terrible, ¿verdad?

done2.jpgdone1.jpgdone7.jpg

La NEStari.

Cual Dr. Frankenstein, el ansia del temido Ben Heck por experimentar no tenía parangón. Después de insuflar vida a un ordenador totalmente obsoleto, su insaciable apetito pedía más y más. Para acallar al duende que se iba apoderando de él tuvo que afrontar un terrible reto. Fusionar dos viejas consolas y, además, convertirlas en portátiles, es el momento de NEStari.

titularnes.jpg

Una fusión entre la conocida NES y la mítica Atari 2600, pero de carácter portátil y compatible con los juegos en cartucho de las dos plataformas. Era difícil pero nuestro doctor muerte particular lo consiguió.

Fusionando en una sola placa base las características de una consola y otra, desarrollando un sistema de control compatible con ambas, dos slots capaces de soportar los diferentes juegos en formato cartucho, una carcasa de resina, metal y laminado de madera, y sobretodo, la potencia de 4 pilas que darán luz a una brillante pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

na_121.jpgna_3.jpghack1_fb2.jpgchop0.jpg

Si las imágenes no os han revuelto el estómago, al ver tanta tripa suelta y los higadillos de esas consolas que tanto nos hicieron disfrutar, preparaos para el resultado final. El Alquimista lo había vuelto a hacer, convertir la piedra en oro era imposible, pero sin duda se estaba acercando.

end_cart.jpghero_flash_ah-ah.jpg

Y si existe algún desconfiado que no cree en la palabra de Ben Heck, puede comprobar como de bien funciona desde este vídeo.

Xbox 360 Elite

Existen muchas otras criaturas abominables a las que Ben Heck ha dado vida, increíbles modificaciones de Super Nintendo, MegaDrive, Jaguar o incluso la mismísima Neo Geo. Pero esas las dejaremos para otro día, ya que ha llegado el momento de enfrentarnos al plato fuerte, el que ha sido hasta hace poco su mayor logro, la Xbox 360 Elite portátil.

xbox360 grande.jpg¿Cómo convertir un prodigio de la tecnología moderna, un procesador de doble núcleo, una tarjeta gráfica de ultimísima generación y un sistema de ventilación que, hasta hace poco, era un auténtico Tropicano de Taurus, en una consola portátil?

Pues primero sometiendo a la consola de Microsoft a una auténtica autopsia. Corazones sensibles absteneos de mirar estas sangrantes imágenes.

Desmontarla, adaptar su placa base y sus componentes a un formato horizontal y mucho más reducido, crear un sistema de ventilación que impida que el corazón de nuestra querida Xbox se achicharre, añadir una pantalla LCD de 17 pulgadas, el sistema de Wi-Fi, las unidades ópticas y el último detalle fardón, incorporar la Webcam Oficial de Microsoft al marco de la pantalla, al igual que los portátiles modernos.

elite_7.jpgelite_6.jpgelite_5.jpg

El resultado es increíble y sorprendente. Una Xbox 360, que aunque no acabe de ser la última maravilla en portabilidad, si que acaba siendo un engendro moderno con capacidad de reproducir juegos en HD. Desde luego, Ben Heck estaba a tan sólo un paso de conseguir su meta final, su técnica, cada vez más depurada y precisa se presentaba dispuesta a asombrarnos cada vez más.

elite_16.jpgelite_18.jpgelite_24.jpg

Wii Portátil

La Alquimia electrónica no está al alcance de muchos, de hecho podríamos decir que sólo está al alcance de nuestro temido amigo Ben Heck. Hace poco, el particular maestro de las artes oscuras decidió enfrentarse a la consola más vendida y más revolucionaria del momento. Un cara a cara contra Wii sólo podía acabar así.

No disponemos de imágenes de la sangría, no hay fotos de las tripas de la pobre Wii colgando del escritorio de Ben Heck, ni tampoco instantáneas del WiiMando sufriendo una particular tortura, no. La Alquimia en estado puro se mantiene secreta a los ojos del curioso, tan sólo hemos podido asistir a la presentación del proceso terminado.

wii-laptop-09.jpgwii-laptop-02.jpgwii-callouts-2.jpgwii-callouts-1.jpg

En efecto, una Wii portátil que incorpora una pantalla de 7 pulgadas, sonido stereo, un puerto para GameCube, la barra de sensores incorporada en la carcasa, salidas de A/V, fuente de energía incorporada y un sistema retráctil para recoger el cable, y unas dimensiones muy reducidas.

Podríamos seguir hablando y mostrando imágenes, pero es mejor que contempléis el resultado en este vídeo.

De momento, esta breve recesión sobre la figura del eterno Alquimista, Ben Heck, acaba aquí. Una figura extraña y fascinante, que sigue creando día tras día. Quizá, algún día, vuelva a visitarnos por estas páginas y entonces veamos sus nuevas obras, sus proyectos con PS3 y algunas otras consolas antiguas, pero de momento es mejor dejarlo aquí.

Recordad que las noches de luna llena, cuando el viento sopla desde el este y el mar enfurece, cuenta la leyenda que Ben Heck cabalga a lomos de su diabólico corcel negro en busca de víctimas. Ahora anda en busca de consolas, así que cuando suceda lo anterior… esconded las vuestras.

Con el Alquimista cerca… nunca se sabe en que puede acabar convertida tu MegaDrive, y verla integrada a una estufa no debe ser algo de agrado… andaos con ojo.

Vídeo | Wii Laptop | NEStari
Información | Engadget | BenHeck

4 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    especie360
    Marca como spam

    Simplemente este guey es una artista

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    DonkeyG5 | 5 estrellas
    Marca como spam

    IMHO si no tiene batería / pilas y tiene que estar enchufada a la corriente para funcionar no es portátil, es "portable".

    Una cosa es que se pueda llevar a cualquier parte y otra que se pueda usar.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    dany24
    Marca como spam

    Esto es tremendo (O.o) es algo de los mas alucinante que he visto WoW!!

    PD:Creo que le voy a dejar mi Xbox 360 a este tipo lo mismo me hace un apaño haha.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    LOL xDDDDDDDDDDD

    muy bueno el articulo :D

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    dissaperingboy | 5 estrellas
    Marca como spam

    joder…la 360 elitte parece sacada directamente de bioshock….
    la nestari es lo mas basto ke he visto en años….XD

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    Vaya, tremendo trabajo el de este tipo, por lo visto no hay consola que este tipo no pueda modificar, es solo cuestion de tiempo, si nos damos cuenta ya modifico las consolas mas recientes, lo que significa que ya ha perfeccionado sus metodos.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    perronegro
    Marca como spam

    Muy bueno el artículo.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Dark-LiNk
    Marca como spam

    Bastante impresionante a de mas de tener valor para menejar todas esas "viceras" de manera tan fria, pero de verdad seran igual de funcionales que las originales.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    antifanboys
    Marca como spam

    Este tipo es un genio, hubiera sido bueno que incluyeras la ps3 portatil que hizo ya hace algun tiempo porque es algo digno de admirar.

    Por cierto Dani aplaudo tu forma de haber redactado este post, quedo excelente, muy buena entrada da gusto leer articulos como este =)

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    bizarro
    Marca como spam

    @ DonkeyG5

    como alimentarias una xbox o una ps? con 500 baterias? xD

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Christians Christopher!!!
    Marca como spam

    Al empezar a leer el articulo yo pense que estaban describiendo a Shigeru Miyamoto JODER!!!

    Chao monos JODEREROS!!!

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    The Game | 5 estrellas
    Marca como spam

    Genial Me gustaria que hisiera mi ps3 portatil XD aunque ya hubo un articulo de una ps3 portatil pero que la hisiera con un diseño mejor :p

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    The Game | 5 estrellas
    Marca como spam

    Genial Me gustaria que hisiera mi ps3 portatil XD aunque ya hubo un articulo de una ps3 portatil pero que la hisiera con un diseño mejor :p

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox
    Marca como spam

    Ya vi una ps3 portatil muy parecida a lo que este tio hizo con la elite. =) este cabron me hace querer graduarme mas rapido (ing electronica)

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    jbe | 5 estrellas
    Marca como spam

    Un post muy chulo y muy adecuado para Ben Heck, el 'Jack el Destripador' de las consolas XD

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    jbe | 5 estrellas
    Marca como spam

    Por suerte sólo se dedica a las consolas. Si se dedicara a las bombas ese tío daría muuuucho miedo XD

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    LepZ69 | 5 estrellas
    Marca como spam

    @9 es que Dani es Xboxer, fue un "descuido" no poner la PS3 portatil.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Marca como spam

    ¿Y ese cartuchaco no da sombra a la pantalla de la Nestari?

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Ralsh
    Marca como spam

    Kiero la Wii Portatil xDDDDDDDDDDDDD

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    eL Capitan Crunch
    Marca como spam

    mi komentario no tiene nada ke ver kon esta noticia, sino kon la de abajo pero komo eran varios los komentarios decidi ponerla aki, espero no se molesten xD, bueno poee buskando lo del kontro del NEWTON me enkontre kon el DARWIN yo no sabia nada de su exisyencia y perdonenme si estoy atrasado pero lo vi y me parecio genial, y kreo ke solo saldra para PC bueno les dejo el link del video y si esto ya habia sido publicado porfavor corriganme amigos =)

    [www.motusgames.com]gamelegosw.html

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    eL Capitan Crunch
    Marca como spam

    a si y diskulpen mi ortografia porfavor, eske nunka veo lo ke eskribo xP

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Jarkendia | www.vidaextra.com
    Marca como spam

    Gran recopilación, Macandil. ¿Para cuándo una consola de esas para nosotros? :D

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    nmlss
    Marca como spam

    OOuu

    Se me han caido los cojon*s al suelo…. (con perdón de la expresión) Este hombre es un maldito genio. Ahora a ver si tiene pelotas para hacer más pequeña la P$3, lo que supondría un buen "¡Zas, en toda la boca!" a $ony (bueno, y a Micro$oft también se lo ha dado, todo sea dicho).

    Por cierto, ¿¿a la Wii solo le ha puesto una entrada para mandos de Cube?? Porque solo se ve una.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    antifanboys
    Marca como spam

    nmlss ya tiene bastante tiempo que este hombre hizo la ps3 portable, aqui esta el link a su pagina oficial y el de wii si tiene solo 1 puerto para control de gamecube

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Christians Christopher!!!
    Marca como spam

    Ben Heck tambien convirtio una PS3 pero ni su habilidad pudo hacerla más pequeña y termino pesando igual que la original unos 7Kg!!!

    Chao monos de 7Kg's!!!

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Hachi-Roku | 5 estrellas
    Marca como spam

    que pesado eres follamonos

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    cubito
    Marca como spam

    Christians Christopher!!! hay un edificio en el gta IV que te pega bastante
    se llama GetALife

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Tokyo Game Show 2008 Bomberman Live Little Big Planet: Análisis

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. justiciero 5 estrellas
  3. Manolete20 5 estrellas
  4. antimicrosoft 5 estrellas
  5. Ragna 5 estrellas
  6. COLDRAZOR 5 estrellas
  7. Crazy Paris 5 estrellas
  8. MR Potato 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Jack Grensleaves 5 estrellas

Suscríbete