
¿Cómo se apaga una incendio enorme? Pues con una tormenta enorme. ¿Cómo se consigue desviar la atención de un tema? Pues sacando otro tema más llamativo a la palestra. ¿Cómo se lucha contra cientos de charlies que se ocultan en la jungla? Con napalm, o al menos eso pensaron los soldados americanos en la guerra del Vietnam. Y vosotros diréis, llegados a este punto ¿cómo se pueden conectar todos esos conceptos aparentemente tan dispares?
Es muy sencillo, yo os lo explico. Activision e Infinity Ward se pelean y rompen su amistad. Estalla el incendio, un montón de trabajadores se van del estudio y empieza a correr la voz de que la franquicia más exitosa de la casa, ‘Call of Duty’, corre serio peligro en el futuro. Activison toma cartas en el asunto y para apagar el fuego y/o desviar la atención, decide anunciar un nuevo ‘Call of Duty’ de golpe. Una nueva entrega que tal y como nos contó Alex a su vuelta de la escalada del Anapurna, podría suceder en Vietnam. ‘Call of Duty: Vietnam’ es una realidad.
Será presentado mañana, como nos contó Gallego, mediante un trailer que ya empezará a mostrar algo del esperado título. Título que estará desarrollado por “Los otros”, Treyarch, y que narrará las cruentas batallas que protagonizaron los soldados americanos, los yankees, contra los soldados y milicianos vietnamitas, los charlies.
Es algo que se venía hablando desde hace mucho tiempo y que en Venturebeat ya dan por cierto adelantando el contenido de la presentación de Activision. El objetivo está claro, se debe tranquilizar a la parte del pastel que cree que con la salida de Infinity Ward, o de sus miembros más importantes, de la ecuación el futuro de la franquicia podía verse dañado.
Activision lo tiene muy claro y los siguientes ‘CoD’ irán a cargo de Treyarch y los nuevos SledgeHammer. No van a dejar que la franquicia muera así como así y aún sin tener a la plantilla que llevó a que ‘Modern Warfare 2’ vendiese más de 15 millones de unidades, quieren dejar claro que la franquicia seguirá. Es la oportunidad para que nuevos talentos tomen el control de la situación y se luzcan.
Por otra parte y volviendo al juego, el hecho de encontrarnos ante una de las guerras más salvajes que se recuerdan y en la que se cometieron verdaderas atrocidades por parte de los dos bandos, dará que hablar bastante. ¿Se habrán tratado temas tan espinosos como los bombardeos de napalm, el uso de drogas por parte de los soldados o las vejaciones a las que algunos sometieron a las mujeres campesinas?
Todas las guerras son sucias pero Vietnam, como mínimo, es de las más mediáticas.
Vía | VentureBeat






Comentarios
interesante
Hasta el gorro de Call of Duty, cansinos pero cansinos de verdad.
Era mi saga favorita os lo aseguro, pero ya basta.
interesante
¿¿Basta ya por que?? al que no le gusten los nuevos COD que no los compre, cada uno es libre de elegir comprarlo ¿o no? si siguen haciendo COD es porque la gente los compra, si a ti no te gusta no lo compras y se acabo pero no digas que dejen de hacerlos porque te aseguro que hay mucha gente que le siguen gustando, ya te digo yo que si los COD no se vendieran entonces se acabaria la saga. Mas cansino me parece a mi que se siga sacando el mismo juego de futbol año tras año con 4 mejoras (FIFA y PES), pero si los siguen sacando es porque la gente los compra y hay q respetar a toda esa gente. Asique a todos los que llamais cansinos a los del COD, vosotros si que sois cansinos por quejaros de algo que cuando sigue ahi por algo sera.
es tu saga favorita en play3 no??? que nos conocemos pillinnnnnn.
No, yo los COD los juego en PC, por el ratón y por que me gustaba hacer mapas multiplayer. Aunque tengo PS3 no te lo niego y no entiendo que tiene que ver PS3 con COD, se me lo explique.
No, si tienes razón, por eso no los compro ultimamente, pero eso no quita que sean cansinos y estén quemando la saga.
Supongo que tu debes ser de los que flipa con el COD y no juega a nada mas. Aiinns
interesante
Pero que estupidez, hasta ahora no ha salido ningun call of duty malo, que sentido tiene quejarse??
Hay alguno que pareciera que necesitan andar llorando por todo...
¿No los compras? pues por lo menos espero que hayas jugado algo para poder opinar sobre ellos. Te vuelvo a repetir que si siguen sacando juegos es por algo, si siguen teniendo buenas ventas seguiran sacando juegos y no por eso son cansinos, simplemente le dan a los compradores lo que quieren porque es lo que les da dinero y el dia que las ventas no sean buenas dejaran de sacar los juegos. Es asi de simple y logico, asique si no lo comprendes...
Y esto pasa igual con muchos otros juegos como ya te he dicho, FIFA, PES, Final fantasy, etc.
Y ese ultimo comentario tuyo sobra, no me conoces asique no opines sobre mis gustos, claro que me gustan los COD pero no "flipo" como dices tu y por supuesto que juego a otras cosas.
Por cierto acabo de ver que has vuelto a comentar en la ultima noticia que ha salido del nuevo COD, no se quien es mas cansino si gente que solo se dedica a vender lo que le pide la gente o un tio que espera ansioso alguna noticia del COD para criticarlo y no aportar nada con sus comentarios.
-- editado por última vez a las 17:25
Ni que fuera un Guitar Hero con 4 canciones distintas. Los COD han ido mejorando en progresión geométrica.
interesante
Call of Duty Version Amarilla, hazte con todos!
jeje
call of duty versus XIII
-- editado por última vez a las 11:59
interesante
"Imagina ser el soldado Johnson"
pues mientras q sean buenos q saken los q kieran....solo q no hay pasta para todos..jejeje pero weno siempre estan las copias de seguridad...XDDDDD
4 Comentario moderado
-195jajajajajaja lo que hay que oir... A ti después del Tamagotchi todo te parece una basura no?
Mola por fin Vietnam este juego va a ser la caña,no espero que este a la altura de Modern Warfare 2 pero seguro que va ha estar muy bien,este seguro que caera en mis manos,jejeje
-- editado por última vez a las 11:15
Creo que están tocando una guerra que no deberían tocar. Esperemos que sean imparciales porque EEUU la cagó enormemente en dicha Guerra. Hay cosas que creo que no deberían sacarse a la luz, la Segunda Guerra Mundial es otra historia porque claramente las atrocidades y las peores maldades fueron realizadas por el bando alemán a los judíos. Tendrá mucha historia por debajo, se podría tirar del hilo para ver que los americanos tampoco eran tan superhéroes, pero mediáticamente en esa guerra los malos eran malísimos y estaban muy claros. Aquí... el tema es bien distinto, espero que no la caguen. Espero que nunca se saque un Call of Duty: Guerra Civil Española, porque ahí se liaría el taco.
interesante
Aunque es un RTS ya hay uno ambientado en la guerra civil española.
http://www.3djuegos.com/juegos/pc/1556/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/
tocarla ya la han tocado XD asi que, el ser humano tiene la mania de remover siempre la mierda del pasado.
jajaaja. Hombre creo que cualquiera de los bandos cometió atrocidades. El caso de los nazis fue más sangrante por el tema racial y penoso, con la gravedad añadida de los campos de exterminio. Sin embargo creo que tanto los sovieticos como los yankis cometieron crímenes terribles de los que apenas se habla y trata.
En cuanto a la guerra civil española no se si tendria mucho interés. Aunque solo hay una forma de afrontarlo, y es que había un gobierno y hubo un golpe y una agresión a la democracia. No hay nada que liar.
La opción sería contar lo que ocurrió, es decir, el ataque del caudillismo de derecha a la libertad. Sin más.
-- editado por última vez a las 13:50
interesante
"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"
"Remover la mierda" como tu expresas es recuperar la realidad y entender qué ha pasado. Es cultura en si mismo y es un acto de responsibilidad que ha de tener la humanidad. Cuanto más se estudie un tema, más se reviva, mayor será la probabilidad de que la sociedad no caiga en el mismo error.
Quizá los que quieren ocultar la verdad sea simplemente porque tienen mucho que ocultar.
-- editado por última vez a las 14:00
Estoy deacuerdo con lo que dices, pero almenos que hagan un videojuego decente igual que un libro o una pelicula sobre hechos historicos debe ser decente
@29
Desde luego. Ojalá los juegos tengan más y más rigor en los años venideros.
A la hora de hacer una obra (videojuego, película, novela) sobre un tema tan delicado (que ha sido tabú durante décadas y aún hoy en día hiere sensibilidades), se ha de hacer con mucha responsabilidad e imparcialidad, además de la calidad que todo producto debería tener
Me encantaría que hubiera juegazos sobre la historia española, porque todos los temas dan mucho juego si se tratan de la forma adecuada, pero si se han de hacer chapuzas o propagandas políticas hacia uno y otro bando, mejor no llevar a cabo esos productos
Algún día seremos lo suficientemente maduros
Bueno pero quizás se podría afrontar la campaña desde los dos bandos, es decir, dos chavales sacados de sus casas para luchar y que en el climax final mueren a saco... No pero el marco histórico que has planteado... chapó.
Joder, ni que nunca se hubiera hecho un juego o película sobre este conflicto.
Ya solo falta el Afganistán. Gotta catch 'em all... POKEMON
De momento siguen en la misma línea de antes. Salió el COD4 y al poco sacaron el COD5. Habrá que ver la calidad de este, aunque ahora al menos han optado por una guerra con armas automáticas. El COD5, aparte de no tener el nivel de los chicos de IW, era mucho más cansino por el tema de usar armas de la WWII, que disparas una vez y a esperar a cargar... El lanzallamas estaba conseguido (gráficamente) pero tenía una efectividad lamentable...
A ver la pinta de éste
-- editado por última vez a las 11:37
interesante
Supongo que al acabarlo tendrá un mensaje de You Lose!
A ver si es un poco más variadito que el WAW, que la campaña americana es un tostón (la rusa algo mejor, pero...)
Supongo que este y el nuevo Medal of Honor competiran durante el mismo periodo fiscal ¿no? estoy deseando ver quien se lleva el gato al agua =)
Vaya caspa... Los yankis no tienen remedio. Cuando no son rusos son vietnamitas / árabes. En fin...
interesante
Me mola la ambientacion en la guerra de Vietnam, a ver que sale de esto. "Me encanta el olor a Napalm por la mañana"
¿Y despues de este que vendrá?, ¿Call of Duty 2011 con soldados de la vida real y licenciado por los ministerios de defensa de todo el mundo?
-- editado por última vez a las 12:26
Activisión debería andar ahora con pies de plomo a la hora de sacar Call of Dutys, porque después de tanto cambio interno como las ventas no sean buenas y con la frecuencia que saca los títulos podrían perder mucho dinero, aunque también se van a aprobechar del tirón de Modern Warfare.
Después también está el tema de la polémica porque históricamente la guerra de Vietnam está muy reciente, de hecho aún viven veteranos de esta guerra y recordemos que ni los mismos estadounidenses (como son ellos para estas cosas) estuvieron de acuerdo con ella. Por no hablar de que como no den la opción de pertenecer al bando Vietnamita se va a liar una...
Muy buena la imagen de la película Platoon. Me alegro por este nuevo COD, espero que tenga un buen nivel y que respeten los acontecimientos reales y no le den la vuelta a la tortilla haciendo que los americanos sean los mejores en una guerra que perdieron.
PD: Para cuendo un COD Paleolithic man Wars?
-- editado por última vez a las 12:36
Creo que también han publicado sus primeros DLC's :D Son el Call of Duty: Mascotas; Call of Duty: Comparten piso y Call of Duty: Expansión IKEA :DD Cada uno con su rebajado precio de 25 euros :)
Cuando la imaginación desapareció del mundo de los videojuegos y ya van...
El nuevo Call of Duty no se llamara "Vietnam" sino "Black ops" http://bit.ly/d9laA7, ya tiene fecha: 11/09/2010 y hoy habrá un debut trailer en SpikeTV http://bit.ly/9TF076
@roote el próximo juego ambientado en Afganistán será el futuro Medal of Honoro de EA/DICE y habrá que ver como será, ya que por una parte el modo para un jugador será desarollado con el motor Unreal Engine 3 y el multijugador con el galardonado Frostbite utilizado actualmente en Battlefield Bad Company 2.
interesante
Me pregunto si en estte juego nos encontraremos con el director Skiner o con Forrest Gump, que yo sepa ambos fueron a Vietnam XD
no,nos encontraremos con john rambo XDD
dios mio, incluira un modo horda contra.... rollos vietnamitas... mmmm.
interesante
supongo que este titulo es el black ops no? lo digo porque ese incluia vietnam, ademas de cuba y otros escenarios de la guerra fria.
call of duty (charlys) (no siento las piernas) XDD
dani, si no se han tratado esos temas en otras entregas de COD ni en otros juegos bélicos no se por qué se van a tratar en éste. ¿Porue está ambientado en Vietnam? A ver si os creéis que en la IIGM eran todos hermanitas de la caridad...Que yo todavía no he visto ningún juego en el que se toque el tema de los campos de exterminio...Igual lo hay ¿eh? No digo que no, sólo que yo al menos no lo he jugado.
-- editado por última vez a las 15:08
quiero suponer que vana perder la guerra, no?
interesante
Que bien! Ahora ya solo falta Call of duty Spanish civil war!
¡¡No siento las piernas!!
De la emocion, claro.
Espero que no les de por sacar un Call of Duty de la Guerra Civil...
Lo suyo sería jugar como Vietcong. :P
El que diga que este juego no se esta quemando simplemente es que solo los a jugado a partir de play o xbox que os lo han metido todo doblado, los usuarios de pc que vimos los inicios hemos visto recortada muchas opciones y para colmo los dlc los cobran a 15 euros por citar algo, que si graficos y jugabilidad de la buena pero este no es el camino
Y como dije aquella vez.... espero y salga Forrest Gumb y vengemos a Buba xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect