John Romero se disculpa, ahora, por la publicidad de 'Daikatana' y quiere trabajar con Carmack

Síguenos

John romero

Qué buena idea chicos, qué buena idea. Estoy convencido de que este slogan nos va a hacer más famosos todavía y conseguirá que John Romero ligue mucho más. Ya no importará que su pelazo esté mejor cuidado que el de las chicas de su alrededor, este slogan es tan bueno que hará que ‘Daikatana‘ sea el juego más impresionante y awesomeneante de toda la historia. “John Romero va a convertirte en su putita. Agáchate y chupa.” ¿Es bueno verdad, es bueno, no?

Pues la verdad es que no lo era y el lumbrera que convenció a Romero de que aquello resultaría una buena idea habrá ido directo al paredón. Es uno de los slogans publicitarios más infames que se recuerdan, enloqueció a los fans que no entendían semejante afrenta y despropósito y catapulto casi inmediatamente la reputación de Romero. O mejor dicho, después de una frase así Romero sólo podía presentar el auténtico juego del siglo para justificarse y lo que presentó fue ‘Daikatana’. Una triste historia que ya conocemos. El caso es que el bueno de Romero, la morena de la foto, ha vuelto del olvido y ha vuelto pidiendo perdón.

Perdón por la dichosa frase publicitaria y, esto debería hacerse extensible, perdón por ‘Daikatana’ en general y por unos años de pose de rockstar que no trajeron nada bueno.

“Sabía que era un riesgo y la verdad es que no quería hacer algo así (en relación a la dichosa frase). No tenía sentido. Quiero decir, sí existe esa cultura de lenguaje grosero y canalla en los juegos y especialmente los FPS. Era algo por lo que yo era conocido.”
“Pero ya sabes, jamás quise convertir a nadie en mis pequeñas putas, ni a ti, ni a ellos, ni a cualquier jugador y lo más importante, a ninguno de mis fans. Hasta ese anuncio sentí que tenía una gran relación con el jugó y la comunidad de desarrollo pero ese anuncio lo cambio todo… lo siento, lo siento mucho y me disculpo.

Pero atención, Romero lo deja caer esperando a ver si el aludido recoge el guante. Quiere volver a trabajar con John Carmack, CEO de ID Software, y está intentando llamar su atención prometiendo que si trabajasen juntos la iban a liar parda. Pero amigo Romero, parece que no aprendes. ¿Ya vuelves a cuestas con el hype?

“No tengo ninguna duda de que si John y yo decidiésemos hacer otro juego juntos sería como un soplo nuevo de aire fresco e impresionante. Los dos hemos madurado mucho en los últimos 14 años y tenemos mucha experiencia, no sólo en desarrollo de juegos sino también en tratar a gente y equipos de desarrollo.”
“Muchas veces escuchas de grupos musicales que vuelven a unirse después de décadas separados, e intentan trabajar de nuevo juntos y es imposible. Todo explota y se despedaza en parte por su personalidad y egos. Realmente no creo que es nos pasara a John y a mi.”

La verdad es que sonar bien suena, pero es que no son más que sueños húmedos del hombre del pelo Pantene. ¿Qué necesidad tiene Carmack, millonario, metido en el desarrollo de un nuevo motor gráfico, jefe de una empresa de éxito, homenajeado en la última GDC, un hombre respetado y querido por toda la industria, de volver a juntarse con Romero? Pues ninguna. Aunque ya se sabe… nunca se puede decir nunca y con dos genios de este talento menos.

Por cierto, el otro día un amigo me recordaba el titular con el que abría una de las revistas de videojuegos más famosas en España justo en el lanzamiento de ‘Daikatana’, hace unos cuantos años. El titular lo decía todo, ‘Daikastaña‘. Pues eso.

Vía | Vg247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios