Sigue a

crysis2.jpg

Cuando los estudios de desarrollo afiliados a las grandes compañías, Sony, Nintendo o Microsoft, se enzarzan en demostrar quién es el mejor es muy difícil seguirles. Por eso los publishers generalistas que tienen a todas las plataformas como objetivo deben ponerse las pilas y contraatacar con verdaderos juegazos. Electronic Arts lo tiene muy claro y por eso presentará una línea ganadora sin ningún tipo de dudas. Primero nos acercamos a ‘Bulletstorm’ y ahora haremos lo propio con el gran peso pesado de la temporada, ‘Crysis 2’.

Y para demostrarle a los medios acreditados que durante los próximos meses se van a hinchar a hablar del juego y de su gran calidad se realizó una demostración en la que se enseñaron algunos puntos fuertes. Por desgracia no era jugable así que nos limitaremos a analizar cómo luce el título. Aunque claro, si nos paramos a pensar un poco más detenidamente lo importante no es como se juegue, es como se vea, que por algo hablamos de un ‘Crysis’ y de afición que tiene Crytek por reventar tarjetas gráficas.

Si estabais preocupados por la calidad gráfica que el título pueda llegar a tener ya os aseguro que no hay motivos por los que preocuparse. El aspecto visual de ‘Crysis 2’ es brutal, sobrecogedor, impactactante… en definitiva, una verdadera bestialidad que sólo los ordenadores más potentes moverán sin problema alguno. Y es que sí, la versión que pudimos ver en funcionamiento era para PC.

Una versión que pese a presentar un aspecto gráfico soberbio parecía aún lejos de poder aspirar a release final. Bajones de frames, tirones, parones en el juego y alguna que otra situación complicada por culpa de que el ordenador de pruebas no daba más de sí. Por supuesto que se trata de una versión en desarrollo y que seguramente se estabilizará de cara al final del proceso pero como mínimo da para pensar.

201051317381_1.jpg

Nos aseguraron que la calidad visual de las versiones de consola era muy parecida, salvando algunos detalles sólo posibles gracias a las monstruosas tarjetas gráficas disponibles para PC, a la versión que pudimos ver en funcionamiento. Pero veamos en qué consistió la demos.

Dos pantallas, una dedicada a mostrarnos el gameplay de un nivel y otra diseñada como una lucha contra un terrible jefe final. El sonido, los gráficos y las destructivas armas llegaban a dejarnos boquiabiertos. Este ‘Crysis 2’ parece haber sido diseñado para proponernos momentos épicos cada pocos minutos.

En la primera pantalla, que transcurría en las calles desiertas y destrozadas de Nueva York, asistíamos a la terrible lucha del protagonista contra casi todo. Coches volando, explosiones, momentos cinematográficos y hasta la demolición de un rascacielos ante nuestros ojos y que acaba salvándonos la vida justo cuando íbamos a ser aniquilados por un enemigo. Pensadlo de nuevo, la demolición de un edificio realizada con CryEngine 3… sí, es espectacular.

En la segunda fase conocimos a un monstruo medio mecánico medio alienígena. Un bicharraco enorme que destroza el escenario a su paso y del que deberemos dar cuenta en lo que parecía ser el hall de una estación de metro o de tren. El bicho, de una agilidad desmesurada, saltaba de arriba a abajo y nos lanzaba coches en llamas. El jugador, dando un rodeo e intentando dispararle desde detrás, debía acabar con él para seguir avanzando.

Hubiese estado bien ver cómo se destruía el bicharraco pero la demostración falló en ese momento y colgó el sistema. Algo totalmente comprensible, ya sabéis cómo van estas cosas cuando están en pleno desarrollo. Nada de lo que alarmarse.

Sirvió para comprobar por fin cómo ‘Crysis 2’ ha sido rediseñado para ser más épico, más espectacular y sobre todo para redefinir una barrera tecnológica que los demás juegos tendrán como límite. Eso sí, esperemos que la optimización sea tan buena como prometen y que todos, con ordenadores no tan rápidos, puedan disfrutar de un título como este.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios