'Borderlands 2' supera la mágica barrera de los cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo

Sigue a

Borderlands 2

Chicos, Jack el Guapo nos pide una pose por los 5 millones…

Conseguir que una nueva IP triunfe es algo muy difícil. Dar con la tecla del éxito está reservado para muy pocos. Pero si vienes de ser el sleeper del 2009 (‘Borderlands’) y acabas de publicar hace poco una secuela (‘Borderlands 2’) que la supera en casi todo, como comentamos en nuestro análisis, lo lógico es que se superasen los números en cuanto a ventas mundiales. Y así está siendo.

2K Games nos hace saber que ‘Borderlands 2’ ya ha superado los cinco millones de copias vendidas en todo el mundo, lo cuál no es moco de pavo teniendo en cuenta sus antecedentes, ya superados. Y en menor tiempo, además. Aparte que aún queda mucho contenido en Pandora por descubrir, no en vano nos quedan tres DLCs más aparte del ya visto La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, y más personajes jugables tras la Mecanomante. Todo mientras esperamos por el tercer capítulo, presumiblemente para la próxima generación. Gearbox Software ha encontrado, sin duda, el filón en esta saga. Y nos alegramos por ello, igual que Christoph Hartmann, presidente de 2K:

“Estamos muy emocionados con el impulso de Borderlands 2 y es una recompensa a todo el duro trabajo que el equipo de 2K y Gearbox han realizado para hacer de este juego un indispensable. La saga Borderlands nunca había sido tan popular, y gracias al apoyo continuado de los contenidos adicionales, Borderlands 2 se ha consolidado como una de las grandes franquicias de la industria.”

Como era de esperar, Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, tampoco ha querido dejar de compartir sus impresiones por la noticia con sus seguidores:

“La respuesta abrumadoramente positiva de nuestros fans sobre el juego ha sido algo increíble para nosotros. Los jugadores han abrazado Borderlands 2 con más de 50 millones de interacciones con Claptrap en la ciudad de Sanctuary y, ¡han dedicado más de 12.000 años en tiempo real a disparar y saquear en su camino a través de Pandora! Esto es sólo el comienzo y tenemos un montón de contenido increíble para mejorar y añadir al juego. No podemos esperar más para mostrar a todos los fans lo que tenemos esperando para Borderlands 2.”

Hay que recordar, además, que el último contenido descargable de ‘Borderlands 2’ llegará en junio de 2013, por lo que no veremos una edición GOTY con todo el lote hasta bien pasada esa fecha.

Vía | 2K Games International

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios