Compartir
Publicidad

Para Sony el competidor de PS4 es el PC, no la Xbox One

Para Sony el competidor de PS4 es el PC, no la Xbox One
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo ha quedado muy claro durante el pasado PlayStation Meeting es que PS4 Pro no es la respuesta de Sony al Project Scorpio de Microsoft. Sin embargo lo que nos ha pillado un poco más descolocados es la estrategia de la compañía de cara a su enfoque competitivo: según declaraciones del directivo de la marca Andrew House al medio The Guardian, éste apunta a que con la nueva consola quieren medirse directamente con los PCs.

Según House, el objetivo principal detrás del nuevo modelo de PS4 y el lanzamiento de la PS4 Pro es incrementar en 20 millones de unidades el número de consolas vendidas de cara a finales de 2017, evitando una migración de los jugadores a los sistemas de escritorio en busca de unos resultados técnicos más vanguardistas.

He visto varios datos que me han llamado especialmente la atención. La tendencia es que existe un punto en el que durante la mitad del ciclo de vida de las consolas donde los jugadores que buscan una mejor experiencia gráfica comenzarían a migrar hacia el PC, ya que es donde se podía conseguir. Queremos mantener a esas personas dentro de nuestro ecosistema, dándoles lo mejor y más alta [calidad de rendimiento]. Así, de ahí nace la idea de PlayStation 4 Pro - y, en general, ofrecer unos gráficos mucho mejores.

PS4 Pro no es un salto inter-generacional con respecto a las primeras PS4, aunque ofrece una serie de mejoras entre las que destaca el doble de GPU con respecto a la original, permitiendo ofrecer 4K reescaladas en la mayoría de los juegos así como mejoras generales si no disponemos de una TV en Ultra Alta definición.

Nuestro objetivo declarado es conseguir sumar 20 millones de unidades vendidas a finales del próximo año. En ese momento somos conscientes de en qué punto del ciclo de vida de la consola estamos, pero creo que la PS4 Pro puede ser algo nuevo, innovador y posiblemente nos lleve en una dirección ligeramente diferente

En la entrevista House ha indicado que cuando empezaron a trabajar en PlayStation Pro no tenían ningún conocimiento de los planes de Microsoft en torno a Project Scorpio, el siguiente sistema de Xbox cuya potencia estaría avalada por 6 Teraflops de GPU, sin embargo incide en que no se ha considerado a Xbox su competencia.

El PC, un sistema en el que Xbox ya estaba presente y ahora lo está mucho más

Llegados a este punto es complicado no tener en cuenta que gradualmente la marca Xbox y los sistemas de escritorio forman parte de la convergencia organizada de Microsoft gracias a la Universal Windows Platform (UWP), ofreciendo una store conjunta y apoyada por programas como el Play Anywhere o el juego remoto.

Uwp Small Windows 10

La llegada de licencias que hasta ahora habían sido exclusivas de las consolas a los PCs a través de la tienda unificada es parte del plan de Microsoft ofreciendo la posibilidad de aunar las comunidades de usuarios de ambos sistemas. A esto hay que sumar que actualmente la Xbox One S ha conseguido unos excelentes resultados comerciales durante su mes de lanzamiento.

Por lo pronto queda en el aire la propuesta de Microsoft con Scorpio, aunque está confirmado que la nueva sobremesa de la familia Xbox compartirá catálogo con las versiones anteriores. Sin embargo, gradualmente se estan entrelazando las funcionalidades de las consolas y los ordenadores de la compañía de Redmond, ya bien sea a través de Cortana como de la prometida implementación de ratón y teclado en consola.

Playstation 4 Neo 3495627

De momento, y con las nuevas consolas de Sony todavía por salir al mercado, es complicado ver cómo será la evolución comercial de estas nuevas consolas frente a los planes de Sony de cara a finales de 2017. Sin embargo, no es nada descabellado dar por seguro que la llegada de PS4 Pro será un buen empujón a las cifras de ventas de PS4, independientemente de que pueda competir o no técnicamente con PC.

En VidaExtra | Todo lo que llega con los nuevos modelos de PS4 y no se dijo en el último PS Meeting, PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation, Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos