Compartir
Publicidad

Tras el éxito de Pokémon Go, Sony prepara una entrada agresiva en el mercado de los juegos móviles

Tras el éxito de Pokémon Go, Sony prepara una entrada agresiva en el mercado de los juegos móviles
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que 'Pokémon Go' está estabilizando sensiblemente sus cifras de jugadores tras haberse convertido en el fenómeno del verano, es indiscutible que las dos incursiones de las licencias de Nintendo en iOS y Android han sido un rotundo éxito.

Precisamente, y a través de declaraciones al Financial Times durante el IFA consumer electronics show en Berlín, el presidente de Sony Corporation Kaz Hirai no ha ocultado su admiración por el logro de Nintendo y ha aprovechado para conformar que ya están tomando medidas para abordar con fuerza el mercado de videojuegos en dispositivos móviles.

3b86e315ae7833fe33a2bcdc954aacee W 680 H 425

'Pokémon GO' es un juego que marca la diferencia. Estoy enormemente interesado en su potencial para conseguir cambiar la manera en que las propias personas se mueven en el sentido literal. Es una idea grande e innovadora que está sentando precedente en la industria de los videojuegos

[El juego en móviles] es algo en lo que ya nos estamos involucrando de manera agresiva. De hecho es un enorme cambio partir de un negocio basado únicamente en las consolas y ampliarlo con otro dedicado a los teléfonos móviles.

A Nintendo le costó enormemente ceder sus licencias a dispositivos ajenos, y es que cuando Satoru Iwata anunció que la Gran N llevaría a sus personajes y juegos más queridos a los dispositivos móviles se encontraron frente respuesta mixta. Sin embargo, no cabe duda de que su entrada en las stores de iOS y Android se ha dejado notar enormemente y ya ha reportado beneficios millonarios.

Curiosamente Sony ya ha llevado varias de sus licencias a los juegos de móvil e incluso presentó hace prácticamente hace cinco años un modelo de teléfono con funcionalidades de PlayStation, el cual no acabó terminando de cuajar comercialmente. De hecho, muy recientemente Sony cerró su división PlayStation Mobile.

1366 2000 18

Sin embargo, el contexto de los juegos móviles actual es severamente diferente, sobre todo en el aspecto de la predisposición de los usuarios. De hecho, Asia se ha convertido en un enorme foco de cara al mercado de apps de entretenimiento y Japón lidera el ranking mundial de ingresos a través de juegos de moviles según se indica en el propio Financial Times, algo que no ha pasado inadvertido para Hirai.

El juego en móviles es una parte muy importante del mercado japonés y, por tanto, hemos creado una división dedicada por completo al los juegos móviles. De hecho ya están desarrollando juegos.

De un tiempo a esta parte, elaborar una dirección estratégica en Sony de cara a sus dispositivos de entretenimiento se ha complicado bastante, y es que frente al cada vez menor soporte que le da la compañía a su portátil, su sólida apuesta de tecnología de Realidad Virtual, mantener con cierta salud las ventas de su sobremesa con un inminente anuncio que podría ampliar la familia de consolas en breve y la incursión agresiva en el mercado móvil, actualmente se encuentra con un espectro de sistemas demasiado costoso para ser cubierto de manera eficiente, aunque no imposible.

Image

Por lo pronto, queda pendiente saber de qué manera tiene pensado frenar, contrarrestar o aprovechar el éxito de Nintendo con 'Pokémon GO', y lo único seguro es que los que van a salir beneficiados con esto, de un modo u otro y por parte de ambas empresas, somos los usuarios.

En VidaExtra |

En Xataka | 'Pokémon Go' se está pasando de moda y es normal: está en manos de Niantic el prolongar su éxito,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos