Compartir
Publicidad
Así de grande es el mapa de The Division y esto es lo que hay que saber sobre su mundo abierto
Juegos online

Así de grande es el mapa de The Division y esto es lo que hay que saber sobre su mundo abierto

Publicidad
Publicidad

Con cada nuevo vídeo que sale sobre 'The Division', más claro tengo que estamos ante el título que intentará destronar el reinado de 'Destiny'. Aunque eso no le será nada fácil a Ubisoft.

A lo tonto llevamos casi tres años desde que se presentó este trabajo de Ubisoft Massive y por fin, tras múltiples retrasos y el inevitable downgrade, restan menos de dos meses para su puesta a la venta en tiendas, y con una nueva beta que estará disponible a finales de este mes de enero.

Por ello no es de extrañar que cada vez tengamos más material sobre el que hablar. Como por ejemplo el estupendo vídeo que nos llega de parte del canal Arekkz Gaming (el mismo de los huevos de Pascua de 'Just Cause 3', por ejemplo) y que detalla todo lo relacionado sobre su mundo.

Una ciudad de Manhattan limitada (por ahora)

180116 Mapa Division

Partiendo de la base que aún no está disponible su versión final, su mapa no parece demasiado extenso por ahora. Sabíamos que tendría lugar sobre la ciudad de Manhattan, pero con lo visto en su alfa y lo que veremos muy pronto en su beta, su radio de juego es bastante limitado a priori.

Time's Square, Hell's Kitchen, Hudson Yards o Chelsea son algunos de los distritos que podremos explorar libremente, junto con sus aledaños, pero si nos atenemos a extensión de terreno, no está la ciudad de Manhattan por completo. Al menos por ahora. Ubisoft Massive, en cualquier caso, ya dejó claro en 2013 que veríamos más zonas aparte de la ciudad de Manhattan. ¿Cuáles serán?

Eso está por ver. En su favor hay que decir que nos ofrece mucha libertad de exploración al no cerrarse simplemente a las calles, al poder entrar en la mayoría de edificios (con varias plantas y azoteas) y también en la parte más profunda de la ciudad, con otro tipo de peligros. Por lo tanto, su extensión engaña, ya que ofrece una riqueza de la que carece, por ejemplo, 'LEGO Marvel Super Heroes', que pese a ser de distinto género, también se ambienta en la misma ciudad.

Qué cosas podremos hacer en The Division

180116 Division Misiones

Entrando ya en materia, 'The Division' es un juego orientado al multijugador online, como siempre ha dejado claro desde un principio Ubisoft, y en donde podremos formar alianzas con otros usuarios... si queremos. Porque podremos jugar a nuestra bola, pero esto no será recomendable.

En su universo no faltarán las típicas misiones del género, como sucede con el gigante de Bungie: desde afrontar Encuentros especiales a realizar todo tipo de misiones secundarias, sin olvidar las principales y que son las que nos brindarán las mayores recompensas, especialmente si optamos por los mayores niveles de dificultad, al ofrecer más experiencia, dinero y mejores objetos.

'The Division', como juego de acción con leves toques de RPG, cuenta con un sistema de progresión de jugador que delimitará, por ejemplo, qué armas podemos equiparnos. Pensad también en lo visto con 'Dying Light', con armas con distintos grados de rareza, desde las comunes hasta las legendarias, influyendo también el nivel de nuestro personaje para poder utilizarlas en Manhattan.

Luego están las zonas seguras, esas casas, sea en edificios o en las cloacas, que servirán como punto de reunión con nuestro equipo y en donde accederemos al matchmaking y al mercado negro, y en donde ya de paso se repondrá toda nuestra munición y medicinas, algo de agradecer.

Entre tanto disparo contra humanos y bots, 'The Division' también contará con un apartado para la recolección de material de inteligencia que servirá para algo más que para ofrecer información sobre su historia y la pandemia que asola a Nueva York, ya que si conseguimos todos los coleccionables de una clase desbloquearemos vestimentas únicas para nuestro personaje.

Cuándo llegará a las tiendas y el debut de su beta

180116 Division Beta

Como anunció Ubisoft en el pasado E3 2015, 'The Division' llegará a las tiendas el próximo 8 de marzo de 2016 en PC, PS4 y Xbox One. Vendrá acompañado de tres ediciones distintas:

Edición estándar/limitada (con acceso anticipado a la beta)

Plataforma

Precio

PC

49,90 euros

PS4

56,90 euros

Xbox One

56,90 euros

Edición Gold

Exclusiva de Uplay y tiendas digitales, incluye el juego base más el pase de temporada (valorado en 30 euros y con contenido por un año). Cuesta 89,99 euros en PC y 99,99 euros en consolas.

Sleeper Agent Edition

180116 Sleeper

Y por último, la edición coleccionista llamada Sleeper Agent Edition, actualmente agotada en GAME y Xtralife (salvo en PS4, por 154,95 euros), y que se puede conseguir vía Uplay.

Viene con todo lujo de detalles, siendo digno de mención que, aparte de los accesorios en físico, como las réplicas del reloj del Agent y su brazalete, además del libro de arte y el póster, incluya de serie el pase de temporada, por lo que haciendo cuentas nos sale bastante rentable.

El inicio de la beta de The Division en PC y consolas

Finalmente, como supimos recientemente, la beta de 'The Division' dará comienzo el próximo 28 de enero en Xbox One, y un día después en PC y PS4. Después concluirá el 31 de enero.

Tras su prueba exclusiva de Xbox One el pasado mes de diciembre, esta nueva beta la podrán disfrutar los usuarios de las tres plataformas y será requisito indispensable disponer de un código de acceso para ella. Para ello tenemos que haber reservado el juego en cualquier sistema.

Ubisoft deja claro en su FAQ, en cualquier caso, que también podemos optar a registrarnos para intentar acceder a la beta, pero esto no garantiza que al final consigamos acceso a esta prueba.

Para ir calentando motores, nada mejor que este nuevo vídeo sobre su citado mundo.

Más de The Division en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos