Nintendo DSi

Pocos minutos después de dar los primeros detalles sobre Nintendo DSi LL, revisión de la portátil de Nintendo para dotarla de mayor tamaño y pantallas de 4,2 pulgadas, las noticias siguen sucediéndose. Y es que, como era de esperar, la compañía ha anunciado la llegada del dispositivo a nuestro continente, aunque lo hará con una coletilla más occidental: Nintendo DSi XL.

Sin llegar a concretar, Nintendo ha anunciado que DSi XL llegará a Europa en el primer cuarto de 2010, y con toda probabilidad su precio será superior al de la actual DSi, con la cual convivirá en el mercado. Y es que recordemos que esta nueva versión de la portátil no viene a sustituir a la ya existente, sino que se plantea como una alternativa para personas con problemas de visión o manejo, un público de avanzada edad que está descubriendo a estas alturas los videojuegos gracias a productos como los ‘Brain Training’.

De hecho, la consola en Japón incluirá tres títulos orientados precisamente a ese segmento: ‘A Bit of Brain Training: Arts’, ‘A Bit of Brain Training: Science’ y ‘Kiyou Akira Rakuhiku Language Easier’. Una batería de mayor duración y un nuevo stylus ideal para manos menos hábiles, terminarán de completar las novedades de esta Nintendo DSi XL. Un sabio ejercicio de mercadotecnia que se convertirá en el regalo ideal para los abuelos más marchosos.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 6,9

Actividad de la comunidad