Compartir
Publicidad
21 demakes de videojuegos para amantes del auténtico retro
Listas

21 demakes de videojuegos para amantes del auténtico retro

Publicidad
Publicidad

Lo retro mola, lo retro vende, lo retro nos encanta. Quitémonos las caretas, mucho pedir polígonos a chorro, texturas en ultrahachedé y efectos de partículas que serían la pesadilla de cualquier bayeta atrapapolvo, pero luego nos plantan unos buenos píxeles como lentejas en la cara y estamos encantados.

Así somos nosotros, y la mejor prueba de lo que digo la tenemos en la ingente cantidad de demakes que se han anunciado durante estos años, en su gran mayoría por cuenta de fans. El último en sonar con fuerza ha sido el de 'Limbo', que incluso ha convencido a los creadores del original, quienes han dado su visto bueno al proyecto.

Nos plantan unos buenos píxeles como lentejas en la cara y estamos encantados

Como sé que os gusta, aquí os traigo una selección de desarrollos que, en lugar de mirar al futuro, decidieron recurrir a las formas del pasado para dar una nueva óptica a sagas de todo tipo. No todos acabaron en buen puerto, eso hay que decirlo, pero merece la pena echarles un vistazo igualmente.

Tiger (Destiny)

Sí, ya sé lo que muchos pensáis sobre 'Destiny', pero admitid que, a pesar de todo, esta propuesta que pasa el FPS al scroll lateral creada por un fan para celebrar el Bungie Day es una pasada.

Zelda in 16x16 Pixels (The Legend of Zelda)

Captura De Pantalla 2016 10 25 A Las 11 44 28

Posiblemente, uno de los casos más extremos de la lista (lo cual, obviamente, hace que nos guste aún más). El genuino e inolvidable 'The Legend of Zelda' reconstruido y totalmente jugable en una pantalla que consta de 16 píxeles de ancho por 16 de alto.

The Border Lands (Borderlands 2)

En este caso hablamos de un proyecto creado directamente por Gearbox, autores del juego original, como efectiva vía publicitaria que hará las delicias de los fans del universo 'Borderlands'.

Super 3D Portals 6 (Portal)

'Portal' es amor, y una versión capaz de replicar su espíritu con la estética y las mecánicas de Atari 2600 no podía ser menos que una genialidad. Su descarga es gratuita.

Super Smash Land (Super Smash Bros)

De este proyecto hablamos bastante en su momento, porque nos encantó. La saga de combates por excelencia de Nintendo, presentada con el tratamiento de la Game Boy original y con unas dosis de encanto que quedan fuera de toda discusión.

YYYYYY (VVVVVV)

Si partimos de la base de 'VVVVVV', que ya de por sí es un juego de espíritu retro, y le aplicamos un remake en ASCII, el resultado de semejante experimento temporal resulta ser este 'YYYYYY' que os recomendamos desde ya.

World of Warcraft: The Molten Core (World of Warcraft)

Molten Core Interface

Lo que empezó siendo una broma de Blizzard para el April Fool's Day, pronto evolución en un proyecto que un dedicado fan quiso hacer realidad. Aunque ya no es posible encontrar rastros del mismo, es un caso lo suficientemente simpático como para que lo recordemos.

Bayonetta 8 Bit (Bayonetta)

Este caso me encanta, porque se trata de un huevo de pascua que la propia PlatinumGames ha incluido en su web. Para encontrarlo, hay que acabar en la página de error 404, donde nos llevamos la sorpresa de disfrutar de este demake jugable desde el navegador.

Bit of War (God of War)

Si os gusta repartir tortas al estilo de la Grecia antigua, está claro que no os podéis perder 'Bit of War', con toda la esencia de Kratos reconstruida a base de píxeles.

BioShock en Doom 2

Captura De Pantalla 2016 10 25 A Las 12 14 02

Otro caso curioso, en primer lugar porque su creador es un miembro de 2K Marin, y en segundo porque su idea consiste en crear un mod para 'Doom 2' que "demakea" a 'BioShock'. Suena genial y cumple.

Pixel Force: Left 4 Dead (Left 4 Dead)

Uno de los casos más famosos y comentados es el trabajo de Pixel Force, auténticos expertos de la materia, con 'Left 4 Dead'. El nivel de detalle de este demake que lleva el título de Valve a la era 8 bit es fabuloso.

Gang Garrison 2 (Team Fortress 2)

Obviamente, 'Team Fortress 2' os gusta. ¿A quién no? Y como tal, es lógico que también os guste 'Gang Garrison 2', la reconstrucción de un fan que contiene todo lo deseable para disfrutar de este título con un sabor más añejo.

Codename Gordon (Half-Life 2)

Siguiendo con los remakes a obras de Valve, no podíamos dejar fuera de la lista la adaptación del título más celebrado de esta compañía. Veréis además que 'Codename Gordon' es uno de los trabajos de esta lista que lucen mejor acabado.

Virtua Fighter 2 Genesis (Virtua Fighter 2)

La saga 'Virtua Fighter' fue un referente del salto a las tres dimensiones en su momento, pero en un alarde de innovación como pocos se han visto, Sega decidió montar allá por 1996 una reconstrucción en 2D para Mega Drive que bien podría ser considerada como el primer demake de la historia.

Pixel Force: Halo (Halo)

'Halo' es una de las sagas que más cariño retro han recibido por parte de los fans, y empezamos para ello viendo el trabajo de Pixel Force con la ópera espacial de Microsoft. En este caso, la referencia temporal elegida son los 8 bit.

Halo Zero (Halo)

Otro arranque de amor fan para con 'Halo', en este caso por cuenta del equipo Dobermann Software y con unas ambiciones técnicas bastante aceptables. Sus creadores incluso se plantearon desarrollar una secuela, pero nunca más se supo.

Halo 2600 (Halo)

De todos los demakes dedicados al Jefe Maestro, queda claro que 'Halo 2600', con su regreso a la era de Atari 2600, es el que apuesta más firmemente por golpear la vena retro.

Dark Void Zero (Dark Void)

'Dark Void Zero' es otro de esos demakes producidos directamente por la compañía responsable del juego oficial, Capcom en este caso, para dar promoción el producto completo. También este caso comenzó como una broma para el April Fool's, que ahora se puede adquirir mediante el debido desembolso.

Modern Warfare 2D (Call of Duty: Modern Warfare)

Una saga como 'Call of Duty' no se iba a quedar sin su correspondiente ración de versión bidimensional a cargo de los fans, y prueba de ello es el curioso 'Modern Warfare 2D', a vuestra entera disposición.

Odin Sphere

También Atlus se animó a probar suerte con el demake como herramienta promocional, coincidiendo con el lanzamiento de 'Odin Sphere: Leifthrasir'. Le podéis echar un vistazo en la web oficial de la compañía, aunque os recomiendo aún más encarecidamente el tráiler promocional.

Fallout JRPG (Fallout 3)

Fallout Quest

Aunque no haya forma de acceder ya a él (o al menos yo no la encuentro), durante la promoción de 'Fallout: New Vegas' fue posible jugar a un demake que plasmaba esta saga con estilo de JRPG antiguo, un simpático guiño que ya queda para el recuerdo y la anécdota.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos