Compartir
Publicidad
Estos son los juegos por los que pagaría gustosamente el salto a la Realidad Virtual
Listas

Estos son los juegos por los que pagaría gustosamente el salto a la Realidad Virtual

Publicidad
Publicidad

Todavía no sabemos cuánto costarán Oculus Rift o PlayStation VR (este jueves, día 6, empezará la reserva del primero, y habrá una conferencia desde el CES 2016 para el segundo), pero tras probar ambos aparatos sigo teniendo muy claro que éste sí es un salto evolutivo y no esa moda tan cansina de las 3D que se metió incesantemente en los cines y que incluso coqueteó con esta industria.

Pero mientras el efecto de las 3D tiene gracia un rato, la Realidad Virtual es algo más serio y que impacta más, y no solamente eso, sino que hace que nos tengamos que replantear qué se siente al adentrarse en un videojuego. Ahora bien, habrá que ver cuántos lo aprovechan realmente y no se quedan en la superficie.

De todos los títulos que se han anunciado expresamente para la Realidad Virtual, sea con HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR o similares, o que adopten soporte a posteriori para estos dispositivos, hay unos cuantos por los que daría este salto generacional y eso que todavía, insistimos, no se saben los precios oficiales de estos cacharros. Baratos no serán, eso seguro... A ver qué os parecen.

ADR1FT

  • Dónde: PC, PS4 y Xbox One
  • Cuándo: primer trimestre de 2016

¿Cómo sería protagonizar en primera persona la película de Gravity? Pues salvando las distancias, como la propuesta de Adam Orth (sí, el mismo que estuvo en Microsoft) con su estudio Three One Zero, 'ADR1FT', un viaje al espacio exterior en donde se acabará truncando todo y veremos cómo se despedaza la estación espacial en la que nos encontramos. Para más inri, perdemos la memoria y nuestro traje está dañado y empezará a perder oxígeno. Ya por los tráileres, impresiona.

Ace Combat 7

  • Dónde: PS4
  • Cuándo: 2016

Como usuario de la primera PlayStation, tuve entre mi catálogo la saga 'Ace Combat', de la que guardo un buen recuerdo. Como arcade de aviones era una gozada: sencillo y divertido. No necesitaba más. Pero si Bandai Namco consigue conservar esa esencia y transportarla de modo adecuado al mundo de la Realidad Virtual, vamos a tener uno de esos juegos que engancharán.

EVE: Valkyrie

  • Dónde: PC y PS4
  • Cuándo: 2016

'EVE: Valkyrie' fue uno de esos juegos que pudimos probar con PlayStation VR y nuestras impresiones fueron muy positivas: esa salida al espacio exterior y la libertad que nos brinda, no solamente en el manejo, sino con la posibilidad de mirar libremente, con nuestra propia cabeza, el resto de naves enemigas... Va a ser, sin duda, uno de los mejores exponentes de la Realidad Virtual y también de los más jugados al venir de serie en las reservas de Oculus Rift.

Elite: Dangerous

  • Dónde: PC, PS4 y Xbox One
  • Cuándo: 2016 (está disponible en PC y Xbox One desde hace tiempo)

'Elite: Dangerous' fue uno de los juegos que pudimos probar con Oculus Rift en su fiesta de presentación oficial del pasado mes de noviembre de 2014. Pero no pudimos gozar de él como se merecía debido a que el dispositivo estaba en desarrollo (igual que el juego), por lo que llegaba a marear a los pocos minutos. Esto ya está superado y en 2016, con su reciente expansión Horizons a la venta, creemos que Frontier Developments tiene más motivos para estar de celebración.

P.O.L.L.E.N.

  • Dónde: PC
  • Cuándo: primer trimestre de 2016

'P.O.L.L.E.N.' es otro videojuego creado con la Realidad Virtual en mente y que nos llevará hasta un thriller en el espacio. No faltarán los habituales puzles con interacción de objetos y una trama que oculta más de lo que se puede atisbar a simple vista. Y si no, echadle un ojo a su teaser.

RIGS: Mechanized Combat League

  • Dónde: PS4
  • Cuándo: 2016

Dentro de lo presentado por Sony en la Paris Games Week 2015, 'RIGS: Mechanized Combat League' fue de lo que nos llamó más la atención por esa mezcla de FPS en forma de deporte extremo, un poco en la línea del exitoso 'Rocket League', salvando las distancias. Habrá que ver si la nueva fórmula engancha, aunque por ahora tiene toda la pinta de que triunfará en los eSports.

Star Citizen

  • Dónde: PC
  • Cuándo: 2016

El videojuego de los récords. 'Star Citizen' es toda una máquina de amasar dinero que a día de hoy lleva recaudados 104.913.976 dólares. Además, será tan grande que su cliente pesará alrededor de 100 GB, y eso sin contar las actualizaciones a posteriori. En definitiva, que esta mezcla de FPS, EVA y batallas por el espacio es de unas proporciones titánicas y queremos que se termine cuanto antes, que actualmente está en su Alpha 2.0.

Subnautica

No hace falta irse hasta el espacio exterior para disfrutar de una buena experiencia de Realidad Virtual. Sin ir más lejos, en el océano tenemos terreno de sobra para asombrarnos y la propuesta de 'Subnautica', de los creadores de 'Natural Selection 2', está teniendo muy buena acogida en Steam Early Access gracias a sus posibilidades a la hora de construir hábitats submarinos extrayendo todo tipo de materiales y sumergiéndose cada vez más al fondo del océano, donde hay más peligros.

The Forest

'The Forest' es un viejo conocido de Steam y que todavía no ha abandonado el calificativo de juego en desarrollo, pero a pesar de estar en un estado inacabado cuenta con valoraciones muy positivas en el servicio de Valve y estamos plenamente convencidos que cuando se asiente de modo oficial la Realidad Virtual en las casas, este juego de supervivencia tan terrorífico ganará más enteros.

The Gallery

  • Dónde: PC y PS4
  • Cuándo: primavera de 2016

Inspirado en las películas de fantasía más oscuras de los 80 y en las clásicas aventuras gráficas, 'The Gallery' basará buena parte de su atractivo en su universo y en la interacción con los objetos para resolver los puzles. Tendrá naturaleza episódica y no saldrá solamente en Oculus Rift y PlayStation VR, sino que su debut se espera primero en HTC Vive esta misma primavera.

The Solus Project

  • Dónde: PC y Xbox One
  • Cuándo: segundo trimestre de 2016

Sucesor espiritual del más que recomendable first-person puzzler 'The Ball', 'The Solus Project' nos llevará hasta un planeta desconocido con el objetivo de salvar a la humanidad. No será una tarea sencilla, por supuesto, ya que en este nuevo entorno el clima será más adverso y habrá otra clase de peligros, con uno que parece sacado directamente del humo negro de la serie Lost (Perdidos).

Más sobre Realidad Virtual en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos