Los 100 mejores juegos de esta generación (III)

Los 100 mejores juegos de esta generación (III)
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En menudo lío nos ha metido nuestro compañero Alex a la hora de elaborar una lista con los 100 mejores juegos de esta generación. Aunque llevando un Lancer ¡cualquiera le dice que no!

Pero mola hacer este tipo de listas, sobre todo sin son tan bestias como ésta. Es inevitable dejarse juegazos en el tintero (como dijo nuestro compañero, dejamos fuera casi 300), y es casi imposible que todos nos pongamos de acuerdo. Ni siquiera entre nosotros, que por algo cada uno tiene sus propios gustos y predilección por ciertos géneros. Pero resulta divertido mojarse elaborando listas así.

60. Trials Evolution

* Plataformas: PC y Xbox 360 * Desarrollo: RedLynx * Compañía: Ubisoft * Por qué: porque RedLynx consiguió lo que parecía imposible, superar su anterior trabajo sobre dos ruedas con un título más adictivo y más completo si cabe. Indispensable para cualquier aficionado al trial, a la velocidad, o a los videojuegos. Y a tirar el mando. * En VidaExtra: análisis de 'Trials Evolution'.

59. Prince of Persia

* Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 * Desarrollo: Ubisoft Montreal * Compañía: Ubisoft * Por qué: porque Ubisoft supo volver a reinterpretar con acierto una saga mítica de Jordan Mechner que ya había visto una trilogía soberbia en la anterior generación impregnándola de un apartado artístico de calidad y una compañera de reparto que nos impedía morir. * En VidaExtra: análisis de 'Prince of Persia'.

58. Rhythm Paradise

* Plataformas: Nintendo DS * Desarrollo: Nintendo * Compañía: Nintendo * Por qué: porque pocos juegos tienen tanta marcha y son tan divertidos como éste, con pruebas desternillantes que ponen a prueba nuestro ritmo y nuestro sentido de la vergüenza. Ideal para viajes. O para cualquier momento del día, incluso con nuestro amigo Roca. * En VidaExtra: análisis de 'Rhythm Paradise'.

57. Far Cry 3

* Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 * Desarrollo: Ubisoft Montreal * Compañía: Ubisoft * Por qué: porque supo introducir a uno de los mejores villanos de esta generación y una historia que nos atrapaba irremediablemente, ayudando a Jason Brody a resolver el berenjenal en el que se metió él y su grupo de amigos y familiares. Una pasada. * En VidaExtra: todo lo que necesitas saber sobre 'Far Cry 3'.

56. God of War III

* Plataformas: PS3 * Desarrollo: Sony Santa Monica * Compañía: Sony Computer Entertainment * Por qué: porque Kratos consiguió volver a sorprendernos tal y como lo hizo en PS2, con otra historia de venganza divina en la que libramos la batalla definitiva. Épico como pocos. * En VidaExtra: análisis de 'God of War III'.

55. Batman Arkham Asylum

* Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 * Desarrollo: Rocksteady Studios * Compañía: Eidos Interactive * Por qué: porque nos demostró que no solamente se podía hacer un buen juego de Batman, sino uno que podía romper todos los moldes del género de acción. Hoy por hoy es todo un referente que no paran de copiar los estudios con mayor o menor acierto. Sin superarlo. * En VidaExtra: primer contacto de 'Batman Arkham Asylum'.

54. Forza Horizon

* Plataformas: Xbox 360 * Desarrollo: Playground Studios * Compañía: Microsoft Studios * Por qué: porque supo darnos mucha más libertad en las carreras, con paisajes que nos embelesaban a cada instante. Un juego que se agarra al famoso eslogan de televisión que nos preguntaba si nos gustaba conducir. Con títulos así casi cualquiera lo disfruta. * En VidaExtra: análisis de 'Forza Horizon'.

53. Muramasa: The Demon Blade

* Plataformas: Wii * Desarrollo: Vanillaware * Compañía: Rising Star Games * Por qué: porque es de Vanillaware, y podríamos quedarnos tan panchos sin añadir nada más. Pero es que es una delicia visual como pocas que se disfruta sobre todo jugando. * En VidaExtra: primer contacto de 'Muramasa: The Demon Blade'.

52. Deus Ex: Human Revolution

* Plataformas: PC, PS3, Wii U y Xbox 360 * Desarrollo: Eidos Montreal * Compañía: Square Enix * Por qué: porque Eidos Montreal supo dejar el pabellón bien alto con una saga de culto en PC iniciada por Ion Storm. Acción, sigilo, dosis de RPG... A Adam Jensen le iba la marcha. * En VidaExtra: todo lo que necesitas saber sobre 'Deus Ex: Human Revolution'.

51. Rayman Origins

* Plataformas: Nintendo 3DS, PC, PS3, PS Vita, Wii y Xbox 360 * Desarrollo: Ubisoft Montpellier * Compañía: Ubisoft * Por qué: porque Ubisoft consiguió reinterpretar su mascota más querida creando no solamente uno de los mejores plataformas de esta generación, sino de toda la historia. * En VidaExtra: todo lo que necesitas saber sobre 'Rayman Origins'.

50. Amnesia: The Dark Descent

* Plataformas: Linux, Mac y PC * Desarrollo: Frictional Games * Compañía: Frictional Games * Por qué: porque nos angustió como pocos, logrando una inmersión brutal gracias a su ambientación, tanto sonora como visual. Algunos todavía tenemos sudores fríos al recordarlo. * En VidaExtra: Amnesia: The Dark Descent.

49. Bastion

* Plataformas: iOS, Linux, Mac, PC y Xbox 360 * Desarrollo: Supergiant Games * Compañía: Warner Bros. Interactive Entertainment * Por qué: porque nos demostró que se pueden hacer debuts en esta industria a lo grande, aunando todo lo que se le puede pedir a un videojuego: que divierta, que sea atractivo, con una historia que enganche, y que tenga una banda sonora de calidad. Lo tiene todo. * En VidaExtra: análisis de 'Bastion'.

48. Darksiders II

* Plataformas: PC, PS3, Wii U y Xbox 360 * Desarrollo: Vigil Games * Compañía: THQ * Por qué: porque Vigil Games mejoró la fórmula de su ópera prima, introduciendo más componentes de RPG (como el looteo) aparte de la fórmula de los Zelda. Resultó ser un título más dinámico y extenso que el primero con un protagonista difícil de superar, Muerte. * En VidaExtra: todo lo que necesitas saber sobre 'Darksiders II'.

47. Left 4 Dead

* Plataformas: Mac, PC y Xbox 360 * Desarrollo: Valve * Compañía: EA * Por qué: porque nos demostró que los juegos de acción cooperativos son mucho más divertidos si nos obligan a luchar contra zombis. Además introdujo infectados especiales que ponían a prueba la compenetración entre nuestro equipo. Risas y gritos garantizados. * En VidaExtra: análisis de 'Left 4 Dead'.

46. XCOM: Enemy Unknown

* Plataformas: Mac, PC, PS3 y Xbox 360 * Desarrollo: Firaxis Games * Compañía: 2K Games * Por qué: porque Firaxis Games hizo un grandísimo trabajo rescatando una saga de estrategia de culto en PC respetando buena parte de su mecánica y ofreciendo a mayores un apartado visual bastante atractivo. Engancha como pocos, con horas y horas de vicio. * En VidaExtra: análisis de 'XCOM: Enemy Unknown'.

45. Metroid Prime 3: Corruption

* Plataformas: Wii * Desarrollo: Retro Studios * Compañía: Nintendo * Por qué: porque Retro Studios siguió rompiendo moldes tras sus dos trabajos para GameCube, en esta ocasión arropado por el control de Wii con sus wiimote y nunchuck. * En VidaExtra: primer contacto de 'Metroid Prime 3: Corruption'.

44. LittleBigPlanet 2

* Plataformas: PS3 * Desarrollo: Media Molecule * Compañía: Sony Computer Entertainment * Por qué: porque las segundas partes a veces sí que son buenas, como nos ha dejado claro Media Molecule. Un plataformas mucho más completo que el primero que a la vez no es solamente un plataformas al uso, porque con su editor podemos crear casi cualquier cosa. * En VidaExtra: análisis de 'LittleBigPlanet 2'.

43. Max Payne 3

* Plataformas: Mac, PC, PS3 y Xbox 360 * Desarrollo: Rockstar Games * Compañía: Rockstar Games * Por qué: porque es Rockstar, un valor seguro de esta industria. Y porque es Max Payne. * En VidaExtra: todo lo que necesitas saber sobre 'Max Payne 3'.

42. Flower

* Plataformas: PS3 (próximamente en PS4 y PS Vita) * Desarrollo: thatgamecompany * Compañía: Sony Computer Entertainment * Por qué: porque es posible crear videojuegos que no sean de acción, deportes, plataformas y demás. Hay nuevos géneros por explorar, y desde thatgamecompany lo saben. Evocador. * En VidaExtra: análisis de 'Flower'.

41. Crackdown

* Plataformas: Xbox 360 * Desarrollo: Realtime Worlds * Compañía: Microsoft Game Studios * Por qué: porque dejó patente que los sandbox tenían mucho que decir, y que los súper saltos siempre molan. Y saltar desde un rascacielos todavía más. O convertirnos en un súper agente. Sí, eso mola incluso más, porque podremos levantar coches como si nada. * En VidaExtra: Crackdown.

Nos acercamos peligrosamente al final de la lista. Ya sólo quedan 40 títulos por mostrar, y seguro que muchos os estáis comiendo las uñas preguntándoos si nos hemos olvidado de vuestro querido juego. Lo más probable es que en algunos casos sí, pero eso no se sabrá hasta dentro de un par de días. Mañana continuaremos con otros 20. ¿Cuáles creéis que estarán? ¿Qué os parecen los 20 de hoy?

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