Primeros detalles de 'Destiny', lo nuevo de Bungie para Activision [E3 2012]

Sigue a

Destiny

Nos lo decía mi compañero Gallego a finales del mes de abril del año 2010: Bungie trabajará en exclusiva con Activision durante los próximos diez años. Más tarde la compañía responsable de la saga ‘Halo’ confirmaba que el primer título que lanzaría para Actvision sería un MMO. Hoy tenemos los primeros detalles de ‘Destiny’, que es el nombre en código por el que se conoce a la nueva franquicia y que es el eje principal del contrato que firmaron ambas compañías hace dos años.

Lo primero es aclarar el tema del género del juego: sí es un MMO, pero no se trata de ninguna especie de juego de rol tipo ‘World of Warcraft’, sino de un shooter que mezcla elementos de ciencia ficción con otros más propios del género fantástico. Es decir: ‘Destiny’ será un juego de acción en el que tendremos que llevar a cabo una serie de misiones dentro de un universo persistente.

Los detalles del acuerdo son muy jugosos. Veréis, esta nueva saga de Bungie constará de cuatro entregas con sus correspondientes packs de contenidos descargables (como veis está todo planeado). La primera parte de ‘Destiny’ tendría que salir en otoño de 2013 en Xbox 360, pero también se hace referencia a la Xbox 720 (sea o no éste el nombre final de la nueva consola de Microsoft es así como sale reflejada en el contrato entre Bungie y Activision). En caso de ser lanzado para PS3 y su sucesora, sería en otoño de 2014. Es decir: Bungie se pasa a multiplataforma, como sabíamos, pero mantiene cierta exclusividad temporal con Microsoft.

La segunda entrega de esta nueva saga tendrá que ser compatible con la Xbox 360, la Xbox 720, la PlayStation 4 (se acabe llamando así o no la próxima consola de Sony) y Windows, y tendría que salir a la venta en el año 2015. Las dos entregas siguientes deberían salir en 2017 y 2019 respectivamente.

Un pequeño resumen de todo esto: Bungie desarrolla en exclusiva para Activision y en el contrato firman por una nueva franquicia titulada temporalmente ‘Destiny’ que constará de cuatro entregas con sus correspondientes DLCs. El primero juego verá la luz en 2013 y a partir de ahí recibiremos una nueva entrega cada dos años.

Todo esto, de rebote, nos asegura algo que ya intuíamos: las consolas de la próxima generación serán lanzadas entre los años 2013 y 2014. Se cumpliría así el ciclo de vida de las consolas que estaría entre los 6 y los 7 años.

Parece ser que Peter Molyneux podría en lo cierto (o no) cuando hace unos días decía que esperaba un anuncio por parte de Bungie en el E3 2012, aunque Bungie insiste en que hasta 2013 no veremos nada…

Vía | The Verge
Más información | Bungie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios