Publicidad

Apex Legends: todo lo que sabemos sobre su Temporada 1 y el Pase de Batalla (actualizado)
Acción

Apex Legends: todo lo que sabemos sobre su Temporada 1 y el Pase de Batalla (actualizado)

Publicidad

Publicidad

Actualización 18/03/2019: Respawn ha confirmado ya los detalles oficiales. La Temporada 1 y el Pase de Batalla llegarán el 19 de marzo de 2019 junto a Octane, la primera nueva leyenda. El precio del Pase de Batalla será de 950 monedas Apex. Tenéis todos los detalles aquí. A continuación encontraréis el texto original antes de la actualización.

Apex Legends es el juego del momento. Creo que a estas alturas, tras conseguir 50 millones de jugadores en un mes, quedan pocas dudas al respecto. La expectación que genera cualquier cosa relacionada con él, sobre todo si hace referencia a sus nuevos contenidos, es descomunal. Los mineros de datos se frotan las manos, los rumores llegan a crecer hasta puntos exagerados y se acaban dando situaciones de lo más rocambolescas.

Un ejemplo: la información extraída mediante minería de datos más la aparición en Origin de una imagen con información sobre la Temporada 1 y el Pase de Batalla antes de tiempo, hicieron que muchos dieran por hecho que ayer, martes 12 de marzo, iba a estar todo disponible. No fue así y algunos se lo tomaron regular… cuando la realidad es que Respawn no ha dado ninguna fecha, sólo sabemos que llegará este mes.

Sobre la fecha de llegada de la Temporada 1 y el precio del Pase de Batalla

Vamos a ver primero qué es lo último que el estudio ha dicho de forma oficial sobre estos contenidos. Esto es lo que escribió ayer Respawn en Reddit para arrojar algo de luz sobre toda la especulación y confusión que se ha generado alrededor de los mismos:

Se han extraído un montón de cosas de Apex desde su lanzamiento a través de la minería de datos y están dando vueltas por Internet. Sabemos que es divertido ahondar y especular sobre todo esto, pero no deberíais tratar esa información como una fuente fiable. Hay cosas ahí que son muy antiguas, que habíamos probado en el pasado y que no pasaron el corte (os recuerdo que nuestro proceso de diseño consiste en hacer prototipos y probar ideas) y otras en las que podríamos seguir trabajando para Apex Legends. Encontrar estas cosas no significa en ningún caso que vayan a ver la luz. En el mejor de los casos deberíais tratar cualquier post sobre estos temas como rumores, ya que la información oficial saldrá de nosotros cuando estemos preparados para mostraros lo que viene.
Gracias a todos por la paciencia. Tenemos muchas ganas de arrancar con la Temporada 1 y teneros subiendo de nivel en ese Pase de Batalla con una nueva Leyenda que dominar en breve.

Lo dicen bien claro ahí: en breve llegarán estos contenidos y conoceremos todos los detalles. Desde el principio, como podemos ver en esta imagen promocional, sabemos que este mes de marzo arrancará la Temporada 1, que llegará el Pase de Batalla y que tendremos acceso a nuevas leyendas, nuevas armas y nuevo loot con cada temporada:

Apex legends roadmap Esta es la hoja de ruta para Apex Legends durante su primer año

Por otro lado, y según la actualización filtrada en Origin de forma no intencionada el 12 de marzo, todo parece apuntar a que el coste del Pase de Batalla será de 950 monedas Apex, lo cual se traduciría en unos 10 euros y estaría en línea de otros juegos como Fortnite. En dicha imagen, cuyo fondo sigue estando disponible en Origin, aparece el diseño de un personaje que, a juzgar por toda la información que hemos visto hasta ahora, encaja con Octane, la que podría ser la primera nueva leyenda en llegar al juego.

Lo que Respawn ha confirmado hasta ahora sobre la Temporada 1

Por último, Respawn confirmó la semana pasada una serie de ajustes de balance para varias de las leyendas disponibles que llegarán con la Temporada 1: Pathfinder, Caustic y Gibraltar verán reducidas y optimizadas sus hitboxes para ser más fieles a sus modelos. 

El resto de ajustes anunciados son estos:

Caustic

  • El enfriamiento de las trampas bajará de los 30 a los 25 segundos.
  • El radio y el radio de proximidad de las trampas se ampliará en un 10%
  • Se eliminará el segundo de retraso que existe ahora antes de que el gas Neox empiece a hacer daño a los enemigos.

Y para otros personajes:

  • Pathfinder: se aumentará el número de balizas repartidas por el mapa de 10 a 12.
  • Lifeline: se eliminará la pequeña probabilidad de que los paquetes de ayuda traigan blindaje de cuerpo o casco de nivel 4.
  • Wraith: la recarga de su habilidad Into the Void aumentará de 20 a 25 segundos.
  • Bangalore: se reducirá el bonus de velocidad de su habilidad pasiva del 40% actual a un 30%.

Después de ver todo esto, creo que merece la pena recordar que Apex Legends ha añadido una nueva arma llamada Havoc y una actualización de su meta para rebajar un poco la potencia de dos armas poderosas como son la Wingman y la Peacekeeper en poco más de un mes desde su lanzamiento el pasado 4 de febrero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir