El director de arte de RE: Village desvela el tamaño de los zapatos de Lady Dimitrescu, su origen conceptual y sus inspiraciones

El director de arte de RE: Village desvela el tamaño de los zapatos de Lady Dimitrescu, su origen conceptual y sus inspiraciones
13 comentarios

Uno de los grandes fenómenos de este año y va a ser mayor cuando llegue nuestras pantallas. Lady Dimitrescu ha conquistado el favor, y los corazones, de muchos seguidores. No solo de Resident Evil, sino de la industria de los videojuegos en general.

Ahora, gracias a una entrevista realizada por IGN, podemos conocer más detalles acerca de Alcina, sus hijas y el proceso creativo detrás de ellas para Resident Evil: Village. Como viene siendo habitual, existe mucho interés tras las medidas de la dueña del castillo, como con su altura. En este caso ya sabemos el tamaño de sus zapatos.

Tomonori Takano es el director de arte del juego y el responsable tras el diseño de Dimitrescu. Según él, sus zapatos alcanzan los 44 centímetros, lo que resulta en un pie realmente grande.

Tanto es así, que supera por 4 centímetros a Jeison Rodríguez Hernánfez, mujer con los pies más grandes del mundo. Para realizar semejantes tacones, escaneó unos reales y después los redimensionó digitalmente.

Eyti B W8aucixf

Una villana de altura

Más allá de la curiosidad, tanto Takano como Morimasa Sato, director de Resident Evil: Village, han tratado sobre el proceso de creación de la villana y más personajes.

"El concepto central del juego de un entorno de aldea se decidió en las primeras etapas de desarrollo. Después de eso, empezamos a pensar en los personajes. Para crear un pueblo atractivo con sentido, los personajes que viven allí son extremadamente importantes. Para los personajes enemigos principales, pensamos en el área en la que estaría cada uno y el tipo de experiencia que podrían proporcionar. El enfoque de comenzar con los personajes y construir una experiencia a partir de ahí puede parecer similar a Resident Evil 4".

No solo nos quedaremos con el impacto visual de Dimitrescu, sino que Sato revela que "hay bastantes otros personajes con un impacto similar al de Lady Dimitrescu en Village". Sin embargo, su diseño fue de los primeros en ser realizado. Así lo relata Takano, desvelando que utilizaron el modelo de Mia de Resident Evil 7 en un comienzo.

"Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y le hicimos usar un vestido y un sombrero. Pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que diera miedo. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu". Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar".
Eyth8xdw8aqadk

Una vez realizado este paso, crearon el Castillo Dimitrescu, gótico y con vampiros, que en un principio estaba "poblado solo por mujeres", explica Sato. Para no anclarse en el hecho de que posee una estética gótica, Takano añadió detalles modernos. Actrices como Audrey Hepburn o Morticia de la Familia Addams fueron algunas de las inspiraciones, ya reveladas en una entrevista previa.

A falta de una, tres hijas infernales

Aunque toda la atención se la esté llevando Dimitrescu, lo cierto es que sus tres hijas tampoco escapan de las miradas. Bela, la hija mayor, es descrita como tranquila y con una cabeza fuerte. Cassandra es una sádica que disfruta con las matanzas y Daniela, la menor de las tres, es la más desquiciada de ellas.

"Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste", comenta Sato. La idea del castillo con mujeres era mucho más ambiciosa en un comienzo, ya que se pretendía llenarlo "con un centenar de brujas, pero eso fue difícil de implementar en un videojuego", desvela Takano.

Resident Evil Village Vampire Lady2 1

A pesar de todo, la jerarquía femenina se mantiene. La construcción sigue siendo gobernada por mujeres y "afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un escenario en el que las mujeres son muy fuertes".

Takano explica que ese concepto de cien brujas partía del hecho de que estuviesen desnudas. Dado que el equipo de trabajo suele irse a los extremos a la hora de explorar con las ideas, cuando retomaron esa idea hacia el horror, el resultado fue el de una condesa gigante y tres hijas.

Resident Evil: Village tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de mayo de 2021 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Google Stadia y PC. Aunque la espera pueda ser un poco larga, lo mejor que podemos hacer es probar la demo en PS5 de Maiden.

Además, un nuevo gameplay del juego corriendo en PS4 Pro fue compartido la semana pasada. Por último, ya puedes apuntarte a la descarga de la beta de Resident Evil RE: Verse, el nuevo apartado multijugador de la franquicia.

Temas
Inicio