Todo lo que sabemos de Resident Evil Village, el nuevo Resident Evil 8 para PS5, Xbox Series X|S y PC
Acción

Todo lo que sabemos de Resident Evil Village, el nuevo Resident Evil 8 para PS5, Xbox Series X|S y PC

Todo lo que decían los rumores sobre Resident Evil Village eran ciertos, como que será la secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard o que compartirá sensaciones a nivel de ambientación con Resident Evil 4. ¿Y lo mejor? Que ya está a la venta.

La saga Resident Evil de Capcom está en plena forma, viendo cómo estos últimos años salen juegos nuevos o remakes, hasta el punto de que la franquicia ha superado los 100 millones de copias vendidas. la primera en la compañía de Osaka en superar esa cifra. Te resumimos sus detalles más importantes en este artículo, recordándote que también puedes leer nuestro análisis del juego.

Cuidado, que soltaremos SPOILERS sobre el Resident Evil 7 lanzado en 2017.

Resident Evil Village: lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC, al igual que PS4 y Xbox One

Resident Evil Village

Ya es oficial, Resident Evil Village saldrá en 7 de mayo de 2021.

Lo hará tanto en consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S), al igual que las anteriores PS4 y Xbox One, junto con PC en Steam y Stadia.

Su precio de reserva es el siguiente para las plataformas actuales:

En la familia Xbox tendrá la característica Smart Delivery, para actualizar sin coste adicional de Xbox One a Xbox Series, lo que no quita que en PS4 también se podrá actualizar gratis a PS5, por si optamos por la versión de la anterior PlayStation.

Village
No te emociones, que esta edición es exclusiva de Japón y cuesta más de 1.500 euros.

De momento no hay ninguna edición coleccionista anunciada para nuestro territorio, pero de cara al mercado nipón se anunció una lujosa edición de más de 1.500 euros, superando con creces la limitada (también para Japón) del remake de Resident Evil 2, con una máquina de escribir bluetooth de la casa Lexington.

El primer Resident Evil de nueva generación: novedades en cuanto a su desarrollo next-gen

Resident Evil Village

Un aspecto a tener muy en cuenta antes de nada es que estamos ante el primer Resident Evil de nueva generación, al salir tanto en PS5 como en Xbox Series X|S, aparte del sempiterno PC. Y donde Capcom podrá exprimir más a fondo su motor RE Engine, visto primero en el séptimo capítulo, al igual que en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Por lo tanto, a nivel gráfico marcará la diferencia.

Vuelve la vista en primera persona de Resident Evil 7: Biohazard, por lo que la inmersión volverá a ser total, sintiendo que somos el protagonista. De hecho, repitirá Ethan Winters como personaje principal, pese a que (si nos ceñimos a los rumores) suene con fuerza la idea de que habrá dos personajes jugables más en unos pocos tramos de la historia principal. Probablemente Emily y Chris Redfield.

Resident Evil Village

¿Y quién es Emily? Una chica de 20 años que debuta en la saga y que es habitante del pueblo al que va a parar Ethan por culpa de Chris. Cabe decir que el propio Ethan estaba viviendo una vida tranquila con su pareja Mia, a quién salvó en su anterior aventura, hasta que llegó Redfield y mató a bocajarro a su mujer delante de su atónita mirada. ¿A qué vinieron esos disparos a sangre fría de Chris?

El caso es que Ethan se ve en la obligación de viajar hasta un pueblo remoto de Rumanía (según la pista que nos da la moneda local de su inventario) para hallar las respuestas al acto despiadado de Chris (que no olvidemos que ahora forma parte de Blue Umbrella... y en la imagen promocional sale el propio rostro de Redfield en tono oscuro), con la mala fortuna de que en el lugar escogido se llevan los rituales, hay una bruja de por medio y con monstruos como hombres lobo.

Esa "bruja" es Lady Dimitrescu, personaje imponente donde los haya, que deja en ridículo la altura de seres legendarios como Tyrant o Némesis. Miedo nos da...

Jugabilidad: ¿cómo se jugará a RE: Village?

Resident Evil Village

Realmente, no debería extrañarnos la presencia de esos licántropos teniendo en cuenta la ingente variedad de monstruos que hemos visto en los casi 25 años de historia de Resident Evil. Ahora bien, tampoco faltarán los zombis... o más bien, ese "ganado" similar al Resident Evil 4, con humanos trastocados que no dudarán en usar armas (sean de fuego o no) para ponérselo más difícil a Ethan Winters.

Situado pocos años después de los acontecimientos en Louisiana, en Resident Evil Village seremos testigos "del final de su historia". ¿La de quién? Capcom juega al despite, pero podría ser tanto la de Ethan como la de un Chris que parece haber perdido la cordura. Aunque su acción puede tener cierta explicación si tenemos en cuenta que el hijo de Ethan y Mia estaba infectado por el virus E, viendo al detalle uno de los fotogramas del tráiler de presentación, con esa mancha inconfundible en una parte de su cabeza. Al fin y al cabo, la propia Mia lo sufrió en sus carnes.

Además, la compañía de Osaka deja caer la importancia de cierto logo que se vio brevemente en el vídeo, con un feto rodeado por unas plumas que forman el símbolo de Umbrella y unas ramas que acaban rodeando todo para crear un nido. Y nido en inglés es nest, así que ésta sería otra conexión con NEST y Umbrella.

Sea como fuere, en ese paraje remoto de Rumanía, Ethan se acabará topando con otros personajes que debutan en la saga, como la citada Emily, quién estará acompañada por su padre, que está en un estado algo demacrado. Hay otros rostros que despiertan muchas incógnitas, como una bruja con una sonrisa macabra, cuatro mujeres vestidas de época con malas intenciones o un señor con sombrero que parece ser el dueño del castillo. Hasta se pudo divisar la silueta del Majini verdugo con su hacha pesada, un monstruo impasible de Resident Evil 5.

No faltarán los puzles, pese a que se hará un énfasis en la acción, tal y como ha dejado caer Capcom. De hecho, el inventario será muy parecido al de Resident Evil 4, con bastantes ranuras para armas, objetos curativos, munición u otros de vital importancia para el progreso de la historia. Y no faltará un mercader, por cierto. Éste responde al nombre de The Duke y no solamente nos permitirá mejorar el arsenal gastando lei, sino también crear recetas de comida que nos aportarán mejoras permanentes. ¿Y de dónde se sacan los ingredientes? Pues de los animales de la zona. Sí, habrá crafteo. Pero cuidado, que algunos son agresivos.

Para rematar, tendremos un modo extra muy especial, bautizado como Resident Evil Re:Verse, que no es otra cosa que un multijugador competitivo con un máximo de seis personas por partida, donde podremos controlar a los hermanos Redfield (Chris y Claire), Jill Valentine, Leon S. Kennedy o Ada Wong, junto con villanos como Némesis, Tyrant o Jack Baker, entre otros. ¿Lo curioso? Que si morimos en forma humana, nos transformamos en un BOW y duraremos unos segundos así.

Aquí tienes nuestras impresiones de la demo de la aldea y aquí las del castillo.

Vídeos oficiales de Resident Evil Village

Temas
Comentarios cerrados
Inicio