Publicidad

El director de arte de Resident Evil Village relata el proceso de creación y las influencias para dar vida a Lady Dimitrescu

El director de arte de Resident Evil Village relata el proceso de creación y las influencias para dar vida a Lady Dimitrescu
15 comentarios

Lo sabemos, es imposible no darse cuenta. Lady Dimitrescu de Resident Evil Village ha creado auténtica sensación y furor entre la comunidad. Tanta, que hasta Capcom ha desvelado la altura oficial del personaje. Bastante imponente, la verdad.

Ahora, gracias a una entrevista de IGN con Tomonori Takano, director de arte del título, hemos podido conocer algunos detalles del proceso de creación de la villana. "En las primeras etapas de la planificación, decidimos ir con motivos de castillo y vampiros”, algo que ha perdurado en su representación. "Sin embargo, no queríamos estar limitados por cómo se ha representado a los vampiros en diversas formas de entretenimiento popular", apunta Takano.

Mucho se ha escrito acerca de las posibles influencias en las que se inspiró el artista para dar forma a Dimitrescu. Según él, sus bases han sido Elizabeth Báthory, noble húngara del siglo XVI y asesina en serie, la Hashaku-sama, leyenda urbana japonesa e incluso un personaje más pop como la Morticia Addams de Anjelica Huston.

"La primera pieza de arte conceptual que dibujé fue la escena del tráiler en la que Lady Dimitrescu se agacha para cruzar la puerta", comenta Takano. "Desde ese momento, supe que tenía que hacer esa escena". Está claro que Dimitrescu es un personaje que pretende recoger realidades de muchas culturas y corrientes artísticas, alejándose de los convencionalismos.

Tanto es así que Takano asegura que no deseaban "apoyarse demasiado en diseños de terror gótico para todo el pueblo" e incorporaron "elementos de la era de la Gran Depresión en el diseño general".

Lady Dimitrescu 2214829

Hasta ahora, la franquicia se había nutrido de mutaciones y deformidades provocadas por los virus de Umbrella. Todos los seres resultantes eran abominables, como Lisa Trevor, Némesis o los numerosos Tyrant. Es por ello que Tanako y su equipo analizaron "los personajes y elementos de la serie Resident Evil hasta ahora para ver si realmente daban miedo o si se habían vuelto tan convencionales que perdieron su eficacia para asustar a los jugadores".

Jun Takeucho, productor de la franquicia, señaló que "si queremos que la gente se asuste, tenemos que pensar más allá de los zombis estereotipados". Por ello, los diseños de Lady Dimitrescu o las vampiresas que la acompañan simplemente parecen humanos tradicionales, pero con rasgos perturbadores, como su altura, sonrisa marcada o aura de misterio.

"Traté de olvidar la lógica del diseño del pasado y comencé a pensar en las mejores formas de crear miedo", explica Takano. El recorrido iniciado por Resident Evil 7, en el que la familia Baker eran personas aparentemente normales, fue la guía sobre la que discurrir en el concepto de Dimitrescu y el resto de personajes de la octava entrega.

Por supuesto, el responsable artístico está muy contento con la acogida de Dimitrescu y reconoce que "no creo que nadie [en el equipo] podría haber predicho lo maravillosamente que los fanáticos han reaccionado ante Lady Dimitrescu. Personalmente, me impresionaron especialmente comentarios como, 'Quiero que ella me persiga'".

Resident Evil Village tiene previsto su lanzamiento para el 7 de mayo de 2021 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Aunque la espera pueda ser un poco larga, lo mejor que podemos hacer es probar la demo en PS5 de Maiden.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio