Compartir
Publicidad
El sistema de repeticiones, nuevas armas, skins y mucho más: todas las novedades de la actualización 3.5 de Fortnite
Acción

El sistema de repeticiones, nuevas armas, skins y mucho más: todas las novedades de la actualización 3.5 de Fortnite

Publicidad
Publicidad

El cariño y mimo que está depositando Epic Games con 'Fortnite' se nota con cada actualización que habilita cada cierto tiempo. No es de extrañar este trato con el juego que tiene la compañía teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto a lo largo de este tiempo en todos los sistemas por los que ha pasado.

Sin ir más lejos, recientemente ha sido el juego escogido por elRubius para albergar uno de los mayores torneos de YouTubers que se ha realizado jamás y que ha registado cifras extraordinarias. A su vez, ha sido el Battle Royale que más jugadores ha registrado simultáneamente o también ha logrado recaudar más de 15 millones de dólares en su prácticamente recién lanzada versión para móviles.

Todos estos datos tan impresionantes son los que sin duda animan a Epic Games a seguir trabajando en mejoras y numerosas novedades tanto para el modo principal de 'Fortnite' como para su aclamado Battle Royale. De hecho, en las últimas horas ha publicado el parche 3.5, que viene bastante cargado de cambios, mejoras, arreglos y unos cuantos añadidos para todos los jugadores. Así pues, pasemos a repasar lo más importante que ofrece.

El Fuerte portátil

Fortnite Fuerte Movil

Rifles, escopetas, metralletas, pistolas... En el modo Battle Royale los jugadores tiene a su alcance multitud de armas y herramientas para protegerse y eliminar a sus oponentes en estas multitudinarias batallas. Es por eso que en la última actualización se añadió el misil teledirigido y ahora se ha introducido el Fuerte Portátil.

Su nombre describe a la perfección su funcionamiento. Una vez se lance al suelo esta especie de esfera de color azul se fabricará al instante un fuerte gigante en la zona que se elija. Su estructura está hecha de metal y cuenta con una altura de tres pisos, lo que hará que no resulte nada sencillo penetrarlo.

Aun así, dispone de una puerta por la que se puede entrar en la planta baja y unos neumáticos situados en el interior para así alcanzar la planta más alta en un momento. En total se pueden llegar a acumular cinco unidades de este objeto tan peculiar que habrá que ver los resultados que ofrece de ahora en adelante.

El modo 50 vs 50 renovado

Fortnite 50 Vs 50

Uno de los aspectos que caracteriza a 'Fortnite: Battle Royale' es que cada cierto tiempo recibe un nuevo modo de juego temporal para así añadirle más variedad a las batallas. Uno de los primeros que acogió meses atrás fue el de 50 vs 50, en el que los jugadores se dividen únicamente en dos equipos que deben eliminar a todos y cada uno de los miembros del bando contrario.

Epic Games ha pensado que era una buena idea traerlo de vuelta con una nueva versión. Cada equipo dispondrá de su propio autobús para lanzarse a la isla. El último círculo de la tormenta se verá nada más comenzar la partida, de manera que los diez primeros minutos serán para obtener todos los materiales necesarios para sobrevivir, después cinco minutos para combatir y los cinco restantes harán que el círculo se encoja del todo.

Además, para tener más claro dónde se encuentran los enemigos, en el mapa figurará una línea de puntos que dividirá el escenario en dos. Quien se atreva a cruzarla tendrá más garantías de cruzarse con algún rival a eliminar. Por lo demás, se han realizado algunos ajustes que afectan a la cantidad de suministros que aparecen o a las cajas de munición, que en ambos casos será superior.

Sistema de repeticiones

Epic Games anunció semanas atrás que estaba trabajando en una nueva herramienta que se trataría de un sistema de repeticiones de las partidas que disputemos. Desde hoy todo el mundo será capaz de probarla tras ser una de las novedades más importantes de esta actualización.

Gracias a ella seremos capaces de ver la acción de todo lo que ha sucedido desde cualquier ángulo. Con ella se acabó por completo el preguntarnos "¿cómo me ha matado?", porque el sistema nos permitirá seguir con una cámara al jugador que queramos desde que se lanza del autobús. La cámara será libre, aunque también se podrá configurar para que siga a la persona que queramos, nosotros incluidos, con diferentes modos.

El visionado que realicemos se podrá adelantar, atrasar, acelerar o hacer que vaya más lento para así dar pie a vídeos espectaculares. No obstante, de momento los usuarios de PC son los únicos que tienen acceso a esta novedad y no hay noticias al respecto sobre si se va a añadir en el resto de versiones en algún momento.

Nuevas misiones, skins y armas para Salvar el Mundo

Fortnite Skins Cyberpunk

Cuando hablamos de 'Fortnite' lo primero que nos viene a la cabeza es su Battle Royale, pero no hay que olvidar que el juego de Epic Games nació con su modo multijugador cooperativo Salvar el Mundo. Con una capacidad para cuatro personas, el grupo debe unir fuerzas para obtener recursos y construir fuertes para defenderse de los peligros que acechan por la noche.

Esta nueva actualización ha añadido el conjunto de misiones "En la tormenta", en la que habrá que acompañar a Lars y a Ray en una aventura mientras se descubren más detalles del pasado del primero. Junto a ello habrá un nuevo mapa disponible y nuevas recompensas. También está de vuelta "Sobrevive a la tormenta" con más premios en base a la dificultad y número de días completados.

Pero ahí no queda todo, porque también se han añadido cuatro héroes nuevos con una skin de temática cyberpunk: Jonesy tormenta de balas (subclase de soldado), Sarah la cosechadora (subclase de ninja), Kyle B.A.S.E. pesada (subclase de constructor) y Jess lanzaO.S.I.T.O (subclase de trotamundos). Cada una dispondrá de una serie de ventajas en sus armas y en sus características principales.

Fortnite Armas Neon

Por último, se podrá obtener también un set de armas de tipo neón dedicadas a este nuevo evento. Entre ellas estarán el fusil de asalto de argón, la escopeta de helio y la pistola de criptón para atacar a distancia y el hacha de argón, la espada de criptón y la guadaña de neón para acabar con nuestros enemigos cuerpo a cuerpo.

Mejoras, cambios y correcciones a tutiplén

Hasta el momento todas las novedades que hemos citado son las que más destacan de esta versión 3.5 de 'Fortnite'. Sin embargo, como sucede en cada actualización, Epic Games ha aprovechado la ocasión para corregir una inmensa cantidad de errores que se han detectado en las armas, los personajes, los modos de juego, la interfaz u otros detalles.

Entre todo esto destaca el hecho de que los paVos que se compren se compartirán entre las versiones de Xbox One, PC y móvil, se han realizado algunos ajustes que provocaban el cierre de sesión o caídas en PS4 o también se ha corregido un caso que causaba que algunas partes de los personajes se estirasen de forma antinatural. Os invitamos a pulsar en el enlace que tenéis a continuación en el caso de que queráis consultar todas las notas del parche de esta gran actualización gratuita.

Más información | Epic Games

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio