Publicidad

El misterioso caso del Gears of War 3 que estaba siendo desarrollado para PS3 vuelve con un nuevo vídeo (actualizado)

El misterioso caso del Gears of War 3 que estaba siendo desarrollado para PS3 vuelve con un nuevo vídeo (actualizado)
19 comentarios
Actualización 20/05/2020: Pues misterio resuelto. Epic Games ha confirmado a Kotaku que esta build es real, pero no se hizo con intención de lanzar una versión comercial de Gears of War 3 para PS3. Tan solo fue una de sus muchas pruebas internas con Unreal Engine 3, para las cuales solían usar tanto Gears como Unreal Tournament.

Hace tres años se descubrió una supuesta versión de Gears of War 3 que funcionaba en PS3. Curioso cuanto menos, ya que como todos sabréis, la saga siempre ha sido exclusiva de Xbox y PC. Hoy, esta build (o más bien una distinta, como veremos ahora) ha resucitado con mucha más fuerza y más preguntas que antes.

Un usuario que se hace llamar PixelButts (Proto en su canal de YouTube) ha subido un nuevo vídeo de este misterioso Gears of War 3 para PS3. En él le podemos ver jugando durante más de ocho horas a la susodicha versión, y sí, una de las primeras cosas en las que nos fijamos es que los iconos de los botones siguen siendo de Xbox 360. No obstante, en Kotaku afirman que el propio PixelButts les ha enseñado de primera mano cómo se ejecuta a través de un kit de desarrollo de PS3.

Como curiosidad, el archivo del juego se representa mediante un icono de Unreal Tournament III que hace las veces de placeholder. Ambos juegos fueron desarrollados por Epic y funcionan en versiones diferentes del mismo motor, que son Unreal Engine 3 y Unreal Engine 3.5, también propiedad de la misma compañía.

Orígenes llenos de misterio

Pero, ¿porqué hacer una versión así en primer lugar? Ni siquiera PixelButts sabe cuál es el motivo de su existencia. Al parecer, esta se filtró en 2011 durante una brecha de información que afecto a varias compañías, incluida Epic.

Aquel vídeo de 2017 que comentábamos al principio nació del código fuente del juego original, que algunos hackers obtuvieron y utilizaron para hacerlo funcionar en una PS3. En otras palabras, no era oficial. La versión de ahora, en cambio, sí que ha sido compilada por la propia Epic, según afirma PixelButts, y funciona de manera un tanto distinta a la otra.

La cosa no acaba ahí. Otra fuente conocedora de estos hechos ha explicado a Kotaku que, efectivamente, Epic compiló varias porciones de Gears of War 3 para PS3 en marzo de 2011. El motivo sigue sin estar del todo claro. ¿Había intención de llevar la saga a PS3? Tal vez. Recordemos que Microsoft no se hizo con los derechos de la franquicia hasta 2014, tres años después de esta entrega. Antes de eso pertenecía a Epic. 

De todas formas, cualquier cosa que digamos ahora es pura especulación. Quizás simplemente fuera una prueba interna del motor y nada más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios