Compartir
Publicidad
Estos son los 19 juegos de Microsoft que nos gustaría ver en el E3 2018
Listas

Estos son los 19 juegos de Microsoft que nos gustaría ver en el E3 2018

Publicidad
Publicidad

Aprovechando la reciente filtración de Nintendo de cara al E3 2018, nos gustaría fantasear con lo que veremos en sus máximas competidoras, empezando por Microsoft, que por tradición es una de las que suele golpear primero.

Pese a que aún reste mucho para el comienzo de la feria de Los Ángeles (del 12 al 14 de junio de 2018), y desconozcamos por ahora los horarios de las distintas conferencias, algo está claro para Microsoft: tienen que ir a por todas si no quieren ver cómo se distancian Sony con su PS4 y Nintendo con su Switch.

Por ello, vamos a repasar los juegos que nos gustaría ver en la conferencia de Microsoft del E3 2018, y que tanto Xbox One como Windows 10 (un binomio que no deja de reforzarse) mejoren sus opciones respecto a otros años.

Los más probables de cara al E3 2018

060218 Microsofte3 01b

Sabiendo que 'Sea of Thieves' saldrá el 20 de marzo para Xbox One y Windows 10, los únicos que quedan en el tintero de parte de Microsoft son 'Crackdown 3' y 'State of Decay 2'. Son los otros dos exclusivos que saldrán en 2018 (los únicos de peso, por ahora, lo cuál preocupa bastante) y que todavía no tienen fecha, pero que probablemente estarán próximos a su lanzamiento.

La feria estadounidense debería servir, además, para rematar producciones que aún siguen bajo el programa Game Preview, como 'Pit People' (de los creadores de 'Castle Crashers'), otras que están a puntito de hacerlo, a priori, como 'Darwin Project', y proyectos prometedores largamente demorados, como 'Below' (de los creadores de 'Super Time Force'), anunciado en el E3 2013 y que "saldrá en 2018".

De todos los indies, sobresale el evocador 'Ori and the Will of the Wisps', de Moon Studios. A modo de secuela del imprescindible y emotivo 'Ori and the Blind Forest', la excelente carta de presentación del modesto estudio austríaco en 2015, nos volverá a poner en la piel de Ori en otra aventura que dejará huella. Mientras que 'The Last Night', otro Console Exclusive, fue otra de las sensaciones del E3 2017.

¿Y qué hay en exclusiva para Windows 10? Pues 'Age of Empires IV' tras el bombazo de la Gamescom 2017. Se espera que Microsoft muestre el primer material de tan ansiada iteración de uno de los RTS más legendarios del mundo del PC.

Los más esperados de sus principales sagas

060218 Microsofte3 02

Un detalle importante que dejó caer Microsoft con la futura apuesta por Xbox Game Pass, donde estarán todos sus exclusivos desde el inicio, radica en las próximas entregas de sus sagas 'Forza', 'Gears of War' y Halo', aunque todavía no sepamos si actuarán a modo de continuaciones, spin-offs o precuelas de 'Forza MotorSport 7', 'Gears of War 4' y 'Halo 5: Guardians', respectivamente.

No sabemos si estará 'Shadow of the Tomb Raider' en el E3 2018, pero sí que Square Enix planea mostrarlo a fondo este mismo año, por lo que la feria de Los Ángeles sería un buen acontecimiento para hacerlo. Aunque dudamos que vuelva a conservar la exclusiva temporal del anterior 'Rise of the Tomb Raider'.

Los que tendrán más papeletas, seguramente, serán 'Age of Empires II: Definitive Edition' y 'Age of Empires III: Definitive Edition', tras conocerse el año pasado que están camino de la Microsoft Store de Windows 10, siguiendo los pasos del 'Age of Empires: Definitive Edition' que veremos dentro de dos semanas exactas.

Los más soñados para Xbox Play Anywhere

060218 Microsofte3 03

Ya en lo relativo a fantasear, aparte de en esa remota posibilidad de ver el 'Age of Empires' antes citado en Xbox One cuando se ofrezca el soporte oficial para ratón y teclado (para lo que no debería faltar mucho), nos encantaría ver una secuela de 'Cuphead', o en su defecto, un nuevo run & gun por parte de Studio MDHR.

Por parte de RARE, ahora que está recuperando su chispa con 'Sea of Thieves', y teniendo en cuenta los múltiples guiños que ha hecho Phil Spencer al estudio inglés, el regreso de 'Battletoads' sería todo un puntazo. Y ya que estamos, ver la vuelta del Conker más macarra, aunque sea mediante la retrocompatibilidad del 'Conker Live & Reloaded' de Xbox, remake del clásico de Nintendo 64.

Y para rematar, algo impensable: que tengamos un nuevo 'Otogi' por parte de From Software, una de las sagas exclusivas más olvidadas de la primera Xbox.

Dentro de cuatro meses veremos qué pasa...

En VidaExtra | Estos son los 17 juegos de Nintendo que nos gustaría ver en el E3 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio