Publicidad

PUBG ya permite crear grupos formados por jugadores de PS4 y Xbox One juntos en el servidor de pruebas

PUBG ya permite crear grupos formados por jugadores de PS4 y Xbox One juntos en el servidor de pruebas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

PUBG da un pasito más en su empeño por permitir que sus jugadores en consola puedan experimentar el cross-play total. O casi. Esto quiere decir que su nueva actualización, la 6.2, permite no sólo que los jugadores de PS4 y Xbox One puedan enfrentarse entre sí, sino formar un grupo independientemente de la plataforma en la que estén.

Por el momento esta actualización sólo está disponible en el PTS (servidor público de pruebas), pero cualquiera que tenga el juego puede descargarse el PTS de forma gratuita y probar las nuevas funcionalidades antes de que lleguen a los servidores Live.

Según lo que podemos leer en las notas del parche, esta actualización 6.2 incluye una mejora en la lista de amigos que permite a los jugadores buscar a otros por Gamertag de Xbox o PSN ID. Por otro lado, añade una opción llamada Equipos de Plataforma Cruzada donde podremos montar nuestro grupo independientemente de la plataforma en la que estén los jugadores.

No hay noticias sobre la posibilidad de que PUBG acabe recibiendo la funcionalidad de cross-play entre consolas y PC. Más allá de que los jugadores de PC con teclado y ratón puedan tener cierta ventaja sobre los que juegan con un mando en consolas, lo cierto es que hay sistemas para detectar si un jugador de PC está usando mando o bien teclado+ratón, por no hablar de la posibilidad de incluir una opción para que sea el propio jugador quien decida si quiere hacer matchmaking con jugadores de consola y PC o sólo con los de consola o PC.

La actualización 6.2 incluye también otra novedad destacable: un nuevo modo llamado Partida Muerte por Equipos en el que se verán las caras dos equipos de 8 jugadores cada uno y que funcionará solamente en primera persona dentro de 7 escenarios extraídos de los mapas del juego. El equipo que consiga más bajas en 10 minutos o el primero en conseguir 50 bajas ganará la ronda, y el que gane dos rondas se lleva la partida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios