Resident Evil: Village desvela nuevos detalles: crafteo, caza de animales y los temibles licántropos

Resident Evil: Village desvela nuevos detalles: crafteo, caza de animales y los temibles licántropos
9 comentarios

Si eres seguidor de la franquicia de Capcom, estás de enhorabuena. Hoy mismo tendremos un Resident Evil Showcase, dispuesto a ofrecernos una buena ración de contenido sobre Resident Evil: Village y mucho más.

Ahora, gracias a un nuevo adelanto por parte de Game Informer, hemos podido conocer multitud de detalles sobre la obra. Por ejemplo, a través del vídeo difundido por el medio, se han revelado elementos relacionados con el crafteo de materiales o la caza para cocinar diferentes platos.

Tal y como se puede ver, Ethan es capaz de cazar animales como cerdos, cabras, gallinas o peces para preparar platos. Éstos nos facilitaran diversos potenciadores, como la reducción del daño a la hora de cubrirnos.

Si bien algunos animales más grandes se defenderán y nos atacarán, habrá que sopesar en la balanza si preferimos gastar unas balas para acabar con ellos o preferimos reservarlas para los enemigos reales.

A través del personaje The Duke, podemos mejorar las armas utilizando la moneda Lei, propia del país rumano en el que se ambienta. Habrá diversas formas de conseguir efectivo, ya sea de los cuerpos caídos o vendiendo objetos de valor, como cristales. También se podrán comprar suministros, munición medicamentos u otras armas.

Licántropos, el Pueblo y la importancia de Ethan

En el vídeo anterior, hemos podido echarle un vistazo a unos seres totalmente espeluznantes: los licántropos. Gracias a la información proporcionada por AestheticGamer1, sabemos que estos enemigos serán realmente complicados.

Son calificados como los contrincantes más inteligentes y complicados de cualquier entrega hasta la fecha. Pueden esperar desde los tejados, emboscarnos y actuar de formas distintas dependiendo si están solos o en manada.

También se toca el tema del escenario, que tan tenebroso parece. Capcom se refiere únicamente al mismo como eso, como "el pueblo", y pretende reunir las mejores virtudes del resto de escenarios de la franquicia. Habrá elementos que inviten al terror de forma continua, como cabras colgando de los árboles o cadáveres de caballos asustando a los visitantes.

El propio diseño del lugar afecta a Ethan, el protagonista, ya que tener un orografía más vertical, él mismo aumentará su velocidad respecto a Resident Evil 7. Por otro lado, escucharemos de forma recurrente los pensamientos de Ethan, ya que el equipo de desarrollo ha querido otorgar un componente más psicológico a la obra.

Con un lanzamiento previsto para el 7 de mayo, Resident Evil: Village promete conquistar a los usuarios. Otros detalles se han ido revelando estas últimas semanas, sobre todo relacionadas con Lady Dimitrescu y la misteriosa Madre Miranda.

Únete al canal oficial de VidaExtra en Discord.
Temas
Inicio