Resident Evil: Village revela nuevos detalles sobre el escenario del juego y su villana principal, la Madre Miranda

Resident Evil: Village revela nuevos detalles sobre el escenario del juego y su villana principal, la Madre Miranda
1 comentario

Ya resta menos de un mes para tener entre las manos Resident Evil: Village, la nueva entrega de la franquicia estrella de Capcom. Una vez más, desde IGN han revelado nueva información a través de una entrevista con el director y el director de arte del título.

Uno de los nuevos aspectos revelados está centrado en el mapa y en el escenario en el que tendrá lugar la acción. Hasta cuatro ubicaciones se pueden observar en la nueva imagen, entre los que se encuentra el Castillo Dimitrescu.

Map Small

Entre el resto de construcciones encontramos una fábrica, molinos de viento y un lago que parece albergar alguna clase criatura gigante, en lo que parece un buen guiño a Resident Evil 4.

Ya lo mencionaron en anteriores intervenciones, pero las similitudes con la entrega de 2005 no son casuales. Por ejemplo, podremos recorrer un aldea, al igual que en nuestra aventura en España, tal y como explica el director Morimasa Sato.

"Cuando escuchas la palabra 'aldea', puedes imaginar casas pintorescas alineadas a lo largo de una calle, pero eso no es suficiente para hacer un videojuego. Especialmente en un juego de terror, creo que es importante seguir brindando nuevas experiencias a lo largo del camino. Dentro de la aldea, es importante seguir ofreciendo nuevas sorpresas al jugador".

Uno de los elementos más llamativos que hemos podido ver en tráilers y gameplays, es la gran presencia de nieve. No será un capricho artístico sino que actuará como hilo entre las ubicaciones.

"Fuimos a Europa para investigar durante la primavera, pero debido a una ola de frío inusual, el paisaje estaba cubierto de nieve. Esto nos inspiró a implementar paisajes nevados en nuestro juego. Usamos la nieve no solo para la presentación visual, sino también como elemento del juego"

La auténtica villana, la Madre Miranda

Si bien todas las miradas se encuentran centradas en Lady Dimitrescu, uno de los personajes que se ha mencionado y tendrá una importancia capital es la Madre Miranda.

Poco sabemos de ella, más allá de algunos aldeanos coreando su nombre en una especie de ceremonia y a la propia Dimitrescu hablando por teléfono con ella, recibiendo órdenes. Desde Capcom aseguran que se trata de "una presencia adorada por los lugareños". Tanto es así que podemos echarle un vistazo a través de este retrato y se puede vislumbrar algo más con el siguiente arte conceptual.

Miranda Portrait Small 720x405
Village Ethan Chris Poster Rgb 720x656
"Sobre la Madre Miranda, creo que es mejor que los jugadores lo descubran por sí mismos jugando el juego. Pero diré lo siguiente: Madre Miranda y el lado interior de su personaje son factores extremadamente importantes en el juego".

Esa máscara que porta recuerda al pico de un cuervo, siendo esta su principal inspiración, apunta Tomonori Takano, director de arte. Asegura que "los cuervos también funcionan como un tema para Village" en su vertiente terrorífica.

Ethan Winters volverá a ser el protagonista tras Resident Evil 7 y esta vez conoceremos todavía más sobre su historia personal. Su tarea será la de rescatar a su hija, la cual ha sido secuestrada por Chris Redfield.

Resident Evil: Village tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de mayor en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia. Hace unos días pudimos conocer más sobre el proceso de creación de Lady Dimitrescu, mientras esperamos por el Resident Evil Showcase de la semana que viene.

Temas
Inicio