Publicidad

Aparecen unas imágenes de arte que corresponden a un videojuego cancelado de The Legend of Zelda a cargo de Retro Studios

Aparecen unas imágenes de arte que corresponden a un videojuego cancelado de The Legend of Zelda a cargo de Retro Studios
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Retro Studios ha trabajado en algunas de las franquicias más importantes de Nintendo y siempre con un resultado excelente. Los mejores ejemplos los tenemos en Donkey Kong: Tropical Freeze o la serie Metroid Prime, pero ahora ha salido a la luz que al estudio se le había encargado la tarea de desarrollar un nuevo The Legend of Zelda que nunca pasó de la fase de preproducción.

Shinesparkers ha compartido una galería de arte conceptual a cargo del artista Sammy Hall, quien formó parte de Retro Studios y participó en juegos como Metroid Prime 3: Corruption y Donkey Kong Country Returns. Las imágenes en cuestión pertenecen a una nueva entrega de Zelda que habría apostado por una temática muy oscura y muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga.

La historia en cuestión se habría situado en la línea temporal en la que Link es derrotado a manos de Ganondorf en Ocarina of Time. Esto iba a suponer que el protagonista iba a ser un Sheik en versión masculina, no la propia Zelda, quien tendría el objetivo de enfrentarse a una Gerudo Oscura que pretendía despertar a Ganon para traer el caos a Hyrule.

The Legend Of Zelda Retro Studios
The Legend Of Zelda Retro Studios

Como la preproducción del juego tuvo lugar entre 2005 y 2008, mucho antes de que saliese a la venta The Legend of Zelda: Skyward Sword, parece ser que este iba a ser el juego encargado de explicar el origen de la Espada Maestra. Es más, nuestro protagonista iba a tener el poder de transformarse en la icónica espada, que fue una de las ideas que seguramente se dejó para Skyward Sword tras rechazar este proyecto.

The Legend Of Zelda Retro Studios

Entre las imágenes también se puede observar algunos de los lugares que se habían ideado para esta obra que finalmente se acabó dejando de lado. Habría sido una idea realmente interesante y, de hecho, no fue la única en la que Retro Studios se vió envuelta, ya que entre las imágenes de arte de Sammy Hall también hay otra de un videojuego de Boo, el fantasma de la saga Super Mario Bros., que se pensó para Nintendo DS y que tampoco se llegó a desarrollar.

Boo

Actualmente Retro Studios sigue adelante con Metroid Prime 4 después de que Nintendo decidiera el año pasado reiniciar todo el trabajo de esta cuarta parte para Nintendo Switch y sobre la que de momento seguimos sin tener noticias más allá del logo que se mostró en 2017.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios