Bloober Team quiere que sintamos el fantasmal mundo de The Medium en nuestras manos y muestran sus funciones para PS5

3 comentarios

Uno de los grandes exclusivos que recibió Xbox Series X/S a comienzos de este año fue The Medium. De la mano de unos auténticos expertos en el terror como Bloober Team, el título nos propone una interesante mezcla entre realidades paralelas al jugar.

Ahora, la obra continúa preparando su llegada a PS5, tal y como se había anunciado. Gracias al vídeo que encabeza la noticia, podemos ver cómo funcionará exactamente la versión para la consola de nueva generación de Sony.

Específicamente se nos habla del DualSense, el mando que cuenta con vibración háptica y gatillos adaptativos. Szymon Erdmanski, productor de Bloober Team, explica que están aprovechando al máximo sus funciones y que "nuestro objetivo es que sientas las reacciones de Marianne a lo que ocurre mientras explores e interactúas con el mundo del juego".

Por ejemplo, cuando utilicemos energía espiritual, los gatillos ofrecerán resistencia y si optamos por defendernos con un escudo de energía, sentiremos por el mando los intentos de los enemigos de penetrar en él. También podremos inspeccionar objetos con el panel táctil y los sonidos de herramientas que usemos saldrán directamente del altavoz del mando.

La fecha de lanzamiento de The Medium será el próximo 3 de septiembre en PS5. Si decidís reservar el título en la PlayStation Store os podréis hacer con la banda sonora digital de Akira Yamaoka y Arkadiusz Reikowski y el libro de arte digital, El Arte de The Medium.

En cambio, para el formato físico se lanzará The Medium: Two Worlds Special Launch Edition, disponible tanto en PS5 como en Xbox Series X/. Contará con un steelbook, la banda sonora del juego y un libro de arte de tapa dura de 32 páginas.

Temas
Inicio