Publicidad

Los desarrolladores de Ghost of Tsushima se convertirán en embajadores de la isla real por "difundir su nombre e historia"

Los desarrolladores de Ghost of Tsushima se convertirán en embajadores de la isla real por "difundir su nombre e historia"
10 comentarios

El trabajo bien hecho ha de ser recompensado y hoy hemos podido conocer un ejemplo perfecto de ello. Nate Fox y Jason Connell, directores de Ghost of Tsushima, han sido nombrados embajadores turísticos de la isla real, situada en Nagasaki, tal y como ha desvelado VGC.

Para celebrar este acontecimiento, se llevará a cabo una ceremonia digital y los dos responsables serán obsequiados con un premio y una carta de agradecimiento. La propia ciudad de Tsushima ha anunciado que colaborará con Sony para crear una campaña turística basada en el título, enfocada en mostrar a los seguidores del juego los lugares más interesantes de su entorno.

"[Fox y Connell] difundieron el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa", ha explicado Hiroki Hitakatsu, alcalde de la ciudad. Ha agradecido su labor de difusión, incluso en el propio territorio nipón, ya que "muchos japoneses no conocen la historia del período Gen-ko. Cuando se trata del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima son literalmente desconocidos, así que no puedo agradecerles lo suficiente por contar nuestra historia con gráficos tan fenomenales e historias tan profundas".

Esta es la primera vez que se otorga el premio a personas que han difundido tanto el nombre como la historia de Tsushima a través de sus obras. "El nombramiento de Embajador de Turismo es desde hoy hasta que el Sr. Jason y el Sr. Nate ya no deseen tenerlo".

De hecho, el alcalde ha desvelado que se trata de una decisión que llevaba tiempo gestándose, ya que desde que descubrió que el nombre de la localidad estaba incluida en un videojuego, pensó en nombrarles embajadores.

Tanto agradece que Tsushima se haya hecho famosa que admite que "realmente me gustaría nombrar a todos los miembros de Sucker Punch, Sony y usuarios del juego que estuvieron involucrados en el trabajo como Embajadores de Turismo".

Hace unos meses, Ghost of Tsushima confirmó que había superado los cinco millones de copias vendidas desde su lanzamiento en julio de 2020, para PS4 en exclusiva. El título también ha recibido diferentes trajes basados en franquicias de PlayStation, como Bloodborne o Shadow of the Colossus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio