Una limitación en el hardware de NES fue lo que provocó la creación de uno de los elementos más icónicos de los juegos de Mega Man

Mega Man Juegos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Mega Man es probablemente una de las que está compuesta por más videojuegos diferentes, sobre todo si sumamos a estos títulos de otras series, como por ejemplo los de Mega Man X. Curiosamente, aparte de la jugabilidad o el adoptar los poderes de los jefes fianales que son eliminados, hay otro aspecto que es compartido en todos estos títulos y que no fue intencionado originalmente.

Cualquiera que haya jugado a un título de Mega Man o Mega Man X sabrá que antes del encuentro contra cualquier robot malvado hay que atravesar una sala en forma de túnel. Por lo general, esta es tan solo una pantalla intermedia entre el escenario de la fase y la sala en la que tocará librar una batalla contra el jefe final en cuestión.

Un túnel que aparentemente es muy simple, inofensivo y hasta puede parecer absurdo que esté ahí, pero en realidad su función era muy importante. El motivo se debe a que en la mítica NES existía una limitación técnica en la que el intercambio de datos al pasar del escenario a la habitación del Robot Master podía causar una sobrecarga.

Por eso mismo, para evitar que sucediese, se añadió el famoso túnel para que no hubiese ningún problema al jugar. De hecho, también sirvió de excusa para establecer un punto de guardado en el caso de morir contra cualquiera de estos jefes finales, dado que empezabas automáticamente desde el túnel y así no hacía falta rejugar ciertas partes de la fase.

Mega Man

Con el tiempo ya no era necesario establecer un túnel de este tipo, sobre todo en los juegos de Mega Man X, pero se ve que a Capcom le pareció muy buena idea mantenerlo a modo de homenaje, de manera que se llegó a convertir en el que es sin duda uno de los elementos más icónicos de toda la franquicia.

En VidaExtra | El duro camino hasta que Capcom se dio cuenta de que queríamos un Mega Man 11

Comentarios cerrados
Inicio