Ratchet & Clank: Una dimensión aparte no quiere que nadie se pierda sus saltos entre realidades y presenta sus enormes opciones de accesibilidad

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte no quiere que nadie se pierda sus saltos entre realidades y presenta sus enormes opciones de accesibilidad
Sin comentarios

Una de los objetivos más importantes que se han fijado las desarrolladoras de videojuegos de cara a la nueva generación es la accesibilidad. Crear un ecosistema en sus títulos para que cualquier persona pueda disfrutar de sus aventuras.

Grandes ejemplos de ello son The Last of Us 2 o la propia retahíla de opciones que posee Microsoft, como la transcripción y locución de chats. Ahora, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se prepara para su propio salto en este sentido.

Y no son pocas las posibilidades. Por ejemplo, tendremos la opción de ajustar la dificultad, es decir, no será única y podremos adaptarla a nuestra habilidad. El amplio arsenal de Ratchet y Rivet podrá disparar tanto manteniendo pulsado todo el rato un botón como realizando una única pulsación hasta que lo volvamos a desactivar.

Para facilitar la puntería contra los enemigos, la retícula de la cámara ayudará a mantener el objetivo en el centro de la pantalla, aparte de que podrá incrementarse esa asistencia.

Los controles podrán ser reajustados acorde a nuestros gustos, así como simplificar acciones complejas a un único botón. Respecto a los cambios en cámara, habrá HDR, filtros que resalten con un color llamativo los coleccionables, elementos interactivos o peligros.

La profundidad de campo, aberración cromática o la vibración de la pantalla también podrán variar. Los iconos y avisos podrán aparecer en cualquier momento pulsando un botón y se habilitará un punto central persistente en el centro de la pantalla como referencia visual. La velocidad de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte podrá establecerse en un 30%, 50% o 70% con pulsar el botón que deseemos.

Como podéis ver, no nos vamos a quedar faltos de formas de jugar. La lista entera de opciones de accesibilidad está disponible a través de este enlace. Desde Insomniac Games aseguran que "estamos construyendo una base que hará crecer nuestras funciones de accesibilidad y permitirá que nuestros juegos lleguen a más jugadores. Esta es una parte clave de nuestra misión de enriquecer la vida de personas de una amplia gama de orígenes y habilidades".

Temas
Inicio