Star Fox 64 se usó como base para la creación de uno de los mejores jefes finales de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Zelda Arwing
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo de The Legend of Zelda está repleto de curiosidades y probablemente en vuestra aventura con el actual The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom habréis vivido infinidad de anécdotas que son dignas de contar. No obstante, esta vez vamos a poner el punto de mira mucho más atrás para hablar de uno de los grandes secretos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La que para muchos está considerada como la mejor entrega de la saga era uno de esos títulos imprescindibles del catálogo de Nintendo 64. El juego es muy especial por multitud de motivos, siendo uno de ellos el combate contra los diversos jefes finales, porque lo cierto es que algunos de estos encuentros son de lo mejorcito de la franquicia.

Por ejemplo, uno de ellos es la batalla contra Volvagia, el poderoso dragón de fuego que se encuentra en el Templo del Fuego del Cráter de la Montaña de la Muerte. Pero algo que tiene de especial esta imponente criatura es que a la hora de diseñar sus movimientos se utilizó como base el sobresaliente Star Fox 64.

Así lo admitió en su momento el equipo de desarrollo en una publicación de Iwata Asks de Nintendo en 2011, en la que el difunto expresidente de la gran N habló con dos de sus programadores, Kazuaki Morita y Satoru Takizawa, quienes se encargaron de crear a los distintos jefes finales y sus respectivos patrones.

Volvagia

Fue en esta entrevista en concreto en la que ambos admitieron que para el diseño de Volvagia se tomó como base el combate contra un enemigo de Star Fox 64 para que su comportamiento fuese idéntico, tanto al desplazarse de un lado a otro como a la hora de apuntar al propio Link.

Takizawa: un ejemplo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el jefe Volvagia, que parece un dragón.
Iwata: sí. El jefe del Templo del Fuego.
Takizawa: Volvagia es un dragón, por lo que retuerce su cuerpo. Solo le di a Morita las partes del modelo del dragón, pero lo puso en marcha de inmediato. Era un misterio cómo podía hacer eso.
Iwata: quedaste impresionado, como "no lo entiendo, pero ¡guau!
Takizawa: sí. No puedo evitar preguntar cómo lo hizo. Dijo que era lo mismo que programar Star Fox 64. Hay una escena en la que otro avión de combate sigue al Arwing y...
Iwata: oh, ¿eso? ¡Así es! ¡Es lo mismo!
Takizawa: ¡Debería haber sabido que te darías cuenta de inmediato! Pero cuando escuché eso, no lo entendí del todo. Solo pensé ¡vaya, eso es genial!
Iwata: la forma en la que el enemigo se mueve mientras vuela y los movimientos de Volvagia son exactamente iguales.
Morita: podría hacerlo fácilmente cambiando el dragón por la nave de combate.
Takizawa: yo estaba como "¡guau!" y "¡ya veo!" y lo pasé muy bien esos días sorprendiéndome con todo.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule

Comentarios cerrados
Inicio