Publicidad

El director (y cocreador) de Chernobyl dirigirá el episodio piloto de la serie de The Last of Us para HBO

El director (y cocreador) de Chernobyl dirigirá el episodio piloto de la serie de The Last of Us para HBO
Sin comentarios

Este mes tendremos por fin The Last of Us Parte II, pero la secuela no es lo único que veremos de esta franquicia en el futuro próximo. Hace meses se anunció que HBO estaba preparando una serie basada en los videojuegos de Naughty Dog, y hoy tenemos más datos sobre esta.

Como ya sabíamos, los responsables de la serie iban a ser Neil Druckmann, director de ambos juegos; y Craig Mazin, cocreador de Chernobyl. A ellos se une el otro gran nombre de esta reciente miniserie de HBO, Johan Renck, que ha confirmado en una entrevista con Discussing Film su papel como director del piloto de The Last of Us.

Renck no solo fue uno de los showrunners de Chernobyl, sino que además dirigió sus cinco episodios. Eso sí, no sabe exactamente hasta cuándo podrá estar trabajando en The Last of Us, ya que esta planea ser una serie más extendida.

Soy productor ejecutivo de la serie y estoy involucrado en ella. Es una serie continuada, así que no será algo en lo que pueda llegar muy lejos, pero soy parte de la serie y dirigiré al menos el piloto. Luego veremos cómo sigue la cosa. Quiero decir, Craig y yo estamos volviendo a trabajar juntos y seguiremos haciéndolo para otras cosas porque nos caemos bien.

Si tenemos en cuenta que la serie abarcará los acontecimientos del primer juego, entonces podemos ir haciéndonos una idea de lo que ocurrirá en el piloto dirigido por Renck. Una de las partes que más dieron que hablar en la entrega original por su drama y emotividad.

La adaptación de HBO está reuniendo un plantel de auténtico ensueño. Como ya os contamos hace unos meses, Gustavo Santaolalla será el encargado de la banda sonora, igual que en los juegos. En un principio, la fecha prevista para la serie es 2021, así que todavía toca esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios