Así es la exhibición Capcom vs. Osamu Tezuka Characters, un doble homenaje a la cultura del videojuego y el manganime

Así es la exhibición Capcom vs. Osamu Tezuka Characters, un doble homenaje a la cultura del videojuego y el manganime
1 comentario

A Capcom le apasiona descolocar a sus fans con crossovers imposibles. Durante décadas, hemos sido testigos y partícipes de los combates de Ryu contra los personajes de Marvel, Namco, SNK o Nintendo en los videojuegos. Sin embargo, la más reciente iniciativa de la compañía de Osaka va más allá de nuestras pantallas: Capcom vs. Osamu Tezuka Characters es una exhibición que reúne y combina el legado artístico de Capcom con el del dios del manga.

De la pluma y la imaginación de Osamu Tezuka nacieron algunos de los personajes del manga y la animación más emblemáticos de todo Japón, incluyendo Black Jack, Buda, la Princesa Caballero, Kimba, el león blanco o Astroboy, siendo éste último una de las grandes fuentes de inspiración a la hora de crear al mítico Mega Man. Y que ambos lideren esta colaboración de ensueño no es casualidad.

Actualmente instalada en el complejo Ikebukuro PARCO desde principios de octubre, la actual exhibición Capcom vs. Osamu Tezuka Characters es una segunda edición de esta colaboración de ensueño que suma nuevo contenido para la ocasión. Eso sí, el principal atractivo de ella es la exposición de material artístico relacionado con el legado de Capcom y el propio Osamu Tezuka, siendo un doble homenaje a la rica cultura del videojuego y el manganime nipón.

Por supuesto, en la exposición no solo veremos arte ya conocido, sino piezas creadas para la ocasión en la que los archiconocidos personajes de Capcom adoptan la estética y el estilo del maestro Tezuka e incluso iconos como Astroboy se transforman en resultones héroes de videojuego de 8-bits.

Fa Ynfducaaocyk
Fa0cfrtvgamjb2c
Fbtgod2uuaendj7
Fbtgod5uyaupkwo
Fasi8hzvcaeoowb

De hecho, varios de los artistas más destacados y queridos de Capcom han colaborado ofreciendo nuevas piezas originales creadas para la ocasión en las que los héroes de Mega Man, Ace Attorney, Street Fighter o Monster Hunter, entre otros, comparten protagonismo y estilo con los personajes de Tezuka.

Fbj5xggvgaoczw8

Además de áreas temáticas y arte original, y siguiendo con las tradiciones niponas, se ha elaborado toda clase de merchandising licenciado a la venta en la tienda de Ikebukuro PARCO, siendo el artículo estrella el libro de arte que, por cierto, también está a la venta en Amazon Japón a 2750 yenes (algo más de 21 euros). Todo un capricho.

Fbaimnhvqaytmec

Esta no es la primera vez que vemos cómo los personajes de Capcom se cruzan con grandes iconos del manga y la animación: en 2008 llegó a Wii y recreativas  Tatsunoko vs. Capcom, un crossover de lucha muy en la línea de Marvel vs. Capcom. ¿Cuál será la siguinte colaboración con la que Capcom buscrá sorprendernos? Estamos deseando averiguarlo.

La exhibición Capcom vs. Osamu Tezuka Characters estará abierta en el Ikebukuro PARCO hasta el próximo 18 de octubre, aunque no es descartable que luego sea inaugurada en otro centro de exposiciones. En cualquier caso, la propia iniciativa se merece un pequeño peregrinaje para los fans de ambas compañías.

Temas
Inicio