La FIFA busca nuevo compañero de juego pero Take-Two no está dispuesta a repetir el éxito de la saga NBA 2K

La FIFA busca nuevo compañero de juego pero Take-Two no está dispuesta a repetir el éxito de la saga NBA 2K
8 comentarios

Ha sido una hecatombe en el género de los deportes. FIFA y EA han roto una relación que se ha prolongado durante más de 30 años, por lo que sus caminos discurrirán senderos distintos. Mientras que EA ya tiene claro continuar su éxito futbolístico, la organización dirigida por Gianni Infantino no quiere desvincularse de los videojuegos.

De hecho, la FIFA ha explicado que tendremos más entregas del simulador deportivo. A falta de conocer quién será el nuevo socio de viaje, Take-Two siempre ha sido vista como una posible candidata gracias a su buen hacer con la saga NBA 2K. Por ello, el CEO Strauss Zelnick ha sido cuestionado por IGN sobre si la empresa está barajando la posibilidad de asociarse con FIFA.

"Definitivamente estamos interesados ​​en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero no tenemos planes actuales que discutir"

Por lo tanto, Take-Two parece que se queda fuera de la partida. Lo cierto es que hay que tener en cuenta la enorme cifra de dinero que pide FIFA por usar la licencia de su nombre en los juegos. Ese ha sido el principal motivo que ha creado la ruptura con EA, junto con el hecho de ciertas restricciones creativas.

No solo del baloncesto vive Take-Two, sino que ha probado su buen hacer en el deporte con otras sagas como PGA Tour 2K o WWE 2K. Mientras, nos mantenemos a la espera de que la FIFA revele quién se encargará de la saga a partir de 2023, tras la finalización de la unión con EA.

Temas
Inicio