Compartir
Publicidad

El mítico 'Populous' llega a Good Old Games

El mítico 'Populous' llega a Good Old Games
8 Comentarios
Publicidad

Lo recordamos hace unos días con las octogenarias babes de Good Old Games en la PAX 2011: los polacos CD Projekt aún tienen títulos de Electronic Arts por ofrecernos, y de hecho estos días están que no paran. A los ya mencionados ‘Wing Commander’ y ‘Dungeon Keeper 2’ hay que sumarle otros muy especiales, entre ellos el mítico ‘Populous’, uno de los simuladores de Dios más conocidos de todos los tiempos, obra del gurú Peter Molyneux y su, por aquel entonces, estudio Bullfrog.

Muchos años han pasado desde aquel trabajo (data del año 1989), y todavía aún hoy en día sigue siendo una fuente de influencia para todo tipo de estudios. Véase como ejemplo más reciente el ‘From Dust’, de Eric Chahi. Del señor Molyneux también fue el ‘Black & White’, otro trabajo que ahondaba en el mismo tema sobre dioses, pero de un modo un tanto distinto.

Tal vez ‘Populous’ haya quedado estancado en algunos temas (aspecto gráfico, parámetros jugables, etc), pero sin él no habríamos visto otras grandes producciones del género. Al menos ahora tenemos una oportunidad de rememorarlo gracias a GOG por menos de seis dólares (poco más de 4 euros), aunque no es el único que nos ha llegado estos días. Ahí tenemos también a los cuatro primeros ‘Ultima’, los tres primeros dentro de un pack, y el cuarto suelto. Y vendrán más…

Sitio oficial | GOG
En Vidaextra | Las experimentadas babes de GOG en la Penny Arcade Expo, ‘From Dust’ para Xbox 360: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio