La historia de Fire Emblem Fates quedará inconclusa cuando su DLC desaparezca por el cierre de la eShop de Nintendo 3DS

La historia de Fire Emblem Fates quedará inconclusa cuando su DLC desaparezca por el cierre de la eShop de Nintendo 3DS
6 comentarios

El hecho de que Nintendo tenga intención de cerrar para siempre la eShop de Nintendo 3DS y Wii U sigue resultado un asunto que está generando bastante controversia. Por un lado nos ha dejado con buenas noticias, como el que Pokémon Bank vaya a pasar a ser gratuito, pero también ha generado malas noticias, sobre todo para aquellos que tengan una copia de Fire Emblem Fates.

Todo se debe a que la historia de esta entrega se divide en tres partes: Conquista, Estirpe y Revelación. La última de ellas únicamente se distribuyó en forma de DLC y es ahí donde está el problema, porque el cierre de la tienda digital provocará que no se pueda adquirir ningún videojuego y tampoco ningún contenido descargable.

En la mayoría de juegos los DLC son puramente opcionales y sirven para ampliar más todavía su duración. En cambio, en Fire Emblem Fates es obligatorio jugar a Revelación para comprender toda la historia en su totalidad, ya que de lo contrario se queda inconclusa y no hay forma de saber cómo acabará exactamente.

Un caso similar lo tenemos en Fire Emblem: Three Houses en Nintendo Switch, en cuyo caso llegado a cierto punto de la trama es posible decantarse por varios caminos, pero todos están incluidos de serie en el juego. Por el contrario, Fire Emblem: Conquista presenta su propia ruta, Fire Emblem: Estirpe otra más y Fire Emblem: Revelación abarca el arco final de estos dos títulos.

Así pues, la única forma de jugar a este capítulo es adquiriéndolo en la eShop de Nintendo 3DS o con su codiciada edición especial y tan difícil de encontrar, aunque en este caso Revelación solo está disponible como código canjeable, así que en cualquier caso necesitaréis utilizarlo o adquirirlo antes de que acabe marzo de 2023. De ahí en adelante, no habrá ninguna forma de jugarlo a no ser que lo tuvieseis ya.

Temas
Inicio