Este año no habrá EA Play 2022. Electronic Arts explica por qué anunciará sus novedades y próximos proyectos por separado

Este año no habrá EA Play 2022. Electronic Arts explica por qué anunciará sus novedades y próximos proyectos por separado
1 comentario

Ni presencial ni online: Electronic Arts ha tomado la decisión de no celebrar su tradicional evento EA Play Live dedicado a sus próximos lanzamientos y sus juegos en expansión. Pero eso no significa que, como prácticamente todo el mundo, la editora de Los Sims, FIFA o Battlefield tenga grandes proyectos para 2022.

A través de un comunicado oficial emitido a medios como IGN se ha confirmado que este verano no habrá un EA Play 2022. ¿Eso qué significa? tal y como se ha aclarado desde la compañía, en lugar de condensar los anuncios en un evento propio se irán ofreciendo por separado y a su debido momento.

Dicho de otro modo: la presentación del próximo FIFA (si es que se acaba llamando así) o las novedades de próxima temporada de Apex Legends se ofrecerán durante el resto de eventos programados a lo largo del año o, sencillamente, por separado.

Nos encanta EA Play Live porque es nuestra forma de conectarnos con nuestros jugadores y compartir nuestras novedades con todo el mundo. Sin embargo, este año las cosas no se alinean para poder mostrarlo todo en una sola cita.
Están sucediendo cosas emocionantes en nuestros estudios repartidos a nivel mundial y este año se revelará mucho más sobre estos proyectos cuando sea el momento adecuado para cada uno de ellos. ¡Esperamos poder pasar tiempo con usted durante todo el año!

Un anuncio que tiene lugar no demasiado después del lanzamiento de GRID Legends y con escasos días de margen desde el primer evento dedicado a Dead Space, uno de sus futuros proyectos más esperados. Pero no el único.

¿Qué tiene Electronic Arts entre manos?

Fjzy Fmxiaihnhf

El motivo de la celebración de EA Play siempre ha sido condensar todos los grandes anuncios de la casa en un mismo lugar. Un formato interesante, desde luego, aunque algo caótico: tener a un gran volumen de espectadores interesados únicamente en el nuevo FIFA o la próxima expansión de Los Sims, dos experiencias sin mucho en común, mientras se hace un repaso exhaustivo de lo que está por llegar a Knockout City es un tramite complicado.

Eso no quiere decir que el formato de EA Play Live no sea interesante. Es el escaparate perfecto para pequeñas grandes joyas como un It Takes Two que fue máximo protagonista de 2021, pero también una estupenda manera de estar al día sobre proyectos como las próximas entregas de Mass Effect, Dragon Age o los tres siguientes grandes juego de Star Wars. Ahora, todos estos juegos tendrán su propio minuto de oro.

E A59qsxmaa2omf

Además de el regreso de las aclamadas sagas roleras de BioWare y novedades dedicadas a sus juegos en activo como el referido Knockout City o Apex Legends, EA tiene frentes abiertos muy interesantes:

  • De partida, un Skate 4 que va siendo hora de mostrar.
  • Además, la versión para móviles de Battlefield y una redirección de la saga.
  • En cuanto a las propuestas de conducción, tenemos claros al menos dos juegos: el próximo Need for Speed y contamos con una nueva entrega de F1.
  • Y, por supuesto, también damos por hecho que las grandes sagas de portivas de EA Sports, con FIFA 23 a la cabeza, regresarán a finales de verano.

Será interesante ver cómo EA cuadra todo lo anterior y, en el proceso, reparte sus sorpresas y novedades entre otros eventos. Porque, si bien, contamos con una nueva presentación que nos hable más de Dead Space, tampoco nos hemos olvidado de ese gran universo expandido en los videojuegos de Star Wars que se está desarrollando junto a LucasFilm Games.

Por lo pronto, los grandes eventos anuales de la industria del videojuego han comenzado a marcar su fecha en el calendario. Algunos descartan el modelo presencial en favor del modelo online y otros apostarán por una solución que contemple ambas opciones. Que EA haya decidido replantear su evento no es necesariamente negativo. Sobre todo, cuando ya hay tanto juego interesante asomando en el horizonte.

Temas
Inicio