Compartir
Publicidad
Estos son todos los juegos y contenidos que se han anunciado en el EVO 2019
Eventos

Estos son todos los juegos y contenidos que se han anunciado en el EVO 2019

Publicidad
Publicidad

Ante todo, el Evolution Tournament es justo eso, una competición. En él se dan cita los mejores luchadores del mundo en lo que a juegos de peleas se refiere, y año tras año nos regalan momentos para recordar.

Pero eso no significa que, como evento mediático de talla mundial que es, no haya anuncios relevantes. Las propias compañías que patrocinan el EVO aprovechan la atención que atraen estas competiciones para revelar sus novedades. Siempre en lo referente a los juegos de lucha, por supuesto.

Aunque Nintendo no reveló un nuevo personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate como muchos esperaban, y Snake en Tekken al final fue una broma de los organizadores, los anuncios del EVO de este año vienen igualmente muy cargados. Os los hemos recopilado aquí mismo.

Nuevos personajes para Street Fighter V

Es cierto que se filtró poco antes de que diera comienzo el evento, pero de todas maneras iba a ser uno de los grandes anuncios. Capcom suma otros tres luchadores más al plantel de Street Fighter V: Arcade Edition.

Todos ellos son viejos conocidos. Por un lado tenemos a E. Honda, el mítico luchador de sumo que apareció por primera vez en la segunda entrega. Después está Poison, que ya estuvo en la cuarta parte, aunque en realidad es originaria de la saga Final Fight. Por último tenemos a Lucia, también de Final Fight.

Todos estos personajes están disponibles desde ayer mismo, cada uno con sus múltiples atuendos adicionales.

Janemba en Dragon Ball FighterZ

También se había filtrado, pero en algún momento tenían que hacerlo oficial. El clásico villano hará acto de presencia en Dragon Ball FighterZ como parte del segundo FighterZ Pass. Estará disponible el 8 de agosto.

Por otro lado, se mostró un poco de Gogeta, quien será el siguiente luchador DLC en llegar, aunque de momento no se ha dicho una fecha exacta. El último personaje de esta tanda será Broly en su versión Dragon Ball Super, como ya sabíamos.

BlazBlue Cross Tag Battle 2.0

Se trata de una gran actualización para BlazBlue Cross Tag Battle que se lanzará el próximo 21 de noviembre. Viene en dos vertientes: la gratuita, que recalibrará el balanceo de los personajes y demás, y la de pago. Esta última costará 24.99 dólares y traerá nueve luchadores inéditos, así como escenarios.

Por ahora se han revelado solo cuatro personajes. Tres de ellos provienen de otras franquicias que hasta ahora no tenían presencia en este crossover. Estos son: Yumi de Senran Kagura: Estival Versus, Akatsuki y Blitztank del juego indie Akatsuki Blitzkampf, y Neopolitan de RWBY. En el trailer podréis ver que, efectivamente, uno de ellos es literalmente un tanque.

The King of Fighter XV

La clásica saga está de vuelta, aunque lo único que se pudo ver fue un breve teaser con el logo. Todavía no se ha confirmado oficialmente a ningún personaje, ni tampoco se ha dado una fecha aproximada de salida.

Lo que sí que está claro es que SNK parece estar dispuesta a resurgir por todo lo alto. Recientemente tuvimos el reboot de Samurai Shodown, que ha tenido una acogida muy positiva.

Más personajes para Samurai Shodown

Hablando del rey de Roma, este también tuvo su ración de anuncios en el EVO. SNK ha revelado todos los personajes que van a salir de aquí a finales de año, además de una segunda tanda que vendrá en 2020.

Van a ir a personaje por mes. En agosto tenemos a Rimururu, en septiembre a Shizumaru Hisame (que será gratuito), en octubre a Basara, en noviembre a Kazuki Kazama, y en diciembre a Wan-Fu. Del Season Pass 2 para el año que viene solo conocemos a Mina Majikina, cuya fecha no se ha concretado.

Segunda temporada de SoulCalibur VI

Parece que la mejor forma de asegurar que un juego siga siendo relevante y tenga presencia en el torneo del año siguiente es lanzar más DLC. En primer lugar se ha anunciado el último personaje del Season Pass 1, que será ni más ni menos que Cassandra. La veterana luchadora estará disponible desde hoy mismo.

Por otro lado, habrá un segundo Season Pass con cuatro nuevos personajes y más contenido para el modo de creación. De estos solo conocemos la identidad de uno, y se trata del mismísimo Haohmaru, directo desde el último Samurai Shodown. Se une así a 2B y a Geralt como tercer luchador invitado en SoulCalibur VI. De este tampoco hay fecha.

Nuevo Season Pass para Tekken 7

En la misma tónica que los anteriores anuncios, Tekken 7 se actualizará para ofrecer más personajes de cara a los próximos meses. Concretamente hasta primavera de 2020.

Además de las reglamentarias actualizaciones gratuitas para mejorar la experiencia competitiva, el Season Pass de pago incluirá cuatro personajes, un escenario, y una nueva característica aún por revelar. Por el momento se han revelado dos luchadores. La primera es Zafina, quien debutó en la sexta entrega y regresará al Torneo del Puño de Hierro el próximo mes de septiembre. El otro es Leroy Smith, un personaje totalmente nuevo en la franquicia que llegará en invierno.

Nuevo Guilty Gear

El colofón a los anuncios del EVO lo puso Arc System Works. Una entrega totalmente nueva de Guilty Gear está en camino, y a diferencia de The King of Fighters XV, este se ha presentado con un espectacular trailer.

Es cierto que no se ha mostrado un gameplay especialmente detallado, pero al menos hemos podido ver el impresionante nuevo apartado gráfico del que hace gala. Con Guilty Gear Xrd y Dragon Ball FighterZ demostraron que la frontera entre el 3D y los dibujos animados estaba cada vez más difusa, pero ahora han elevado el listón todavía más.

Su lanzamiento apunta a 2020, sin más especificación que esa por ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio