Compartir
Publicidad
Bungie vuelve a las formas clásicas con Los Señores de Hierro, la última gran expansión de Destiny
FPS

Bungie vuelve a las formas clásicas con Los Señores de Hierro, la última gran expansión de Destiny

Publicidad
Publicidad

Mucho le ha costado a Bungie aguantar este secreto, pero la información ya está sobre la mesa de manera oficial: 'Los Señores de Hierro' será, con toda probabilidad, la última gran actualización que recibirá 'Destiny' antes del ya anunciado lanzamiento de su secuela para el año que viene.

De ella ya se empezó a hablar, filtraciones mediante, hace unas cuantas semanas, y durante las últimas horas ha ido cayendo a cuentagotas información relevante sobre el DLC llamado a inaugurar el tercer año de experiencia 'Destiny' a partir del próximo 20 de septiembre. ¿Será suficiente para revitalizar una comunidad algo agotada ya por pura necesidad?

Esta expansión recuperará el modelo de distribución que mantuvo la compañía durante el primer año

El primer gran titular que nos deja el evento de presentación es que esta expansión recuperará el modelo de distribución que mantuvo la compañía durante el primer año: esto es, una gran expansión de pago que pondrá al día todos los aspectos, en lugar de pequeños eventos gratuitos que, en la práctica, no han servido para mantener el interés de gran parte de la comunidad.

Su precio confirmado durante la retransmisión será de 30 dólares, que muy probablemente acabará igual en euros, y como ya había sido filtrado, solo pasará a estar disponible en Xbox One y PlayStation 4, de forma que los usuarios de la anterior generación se quedan por primera vez fuera de juego. Esta decisión será la que más cola traiga, especialmente porque sus creadores ni siquiera han intentado justificarla.

Los Señores del Hierro te observan, guardián

Y4bp3qq

Como ya sabrán los veteranos más adentrados en el lore de 'Destiny', los Señores de Hierro fueron un grupo de guardianes que se dedicaron a proteger a la Humanidad tiempo atrás, y a los cuales se dedica mensualmente el célebre Estandarte de Hierro. Sobre ellos girará la historia de esta nueva expansión, con el bueno de Lord Saladino como principal estrella de la función.

Los Señores de Hierro fueron un grupo de guardianes que se dedicaron a proteger a la Humanidad tiempo atrás

Saladino buscará recuperar el Templo de Hierro, desde el que estos señores protegían antiguamente el Cosmódromo, sirviendo así de punto de partida para una historia donde nuestro principal rival será una casa de Caídos que ha encontrado la forma de mejorar sus capacidades mediante una extraña tecnología llamada SIVA.

Durante la retransmisión y a través del tráiler que ya se filtró esta mañana hemos podido ver la consecuencia de estas modificaciones en los Caídos, que andan desperdigados por la Antigua Rusia luciendo sus nuevas armas y habilidades. Por supuesto, nosotros seremos los encargados de bajarles los humos una vez más.

Nuevos territorios y espacio social

18fullz

Quizás recordaréis los primeros diseños conceptuales de 'Destiny' que se mostraron, en los que se podían ver zonas nevadas que nunca llegaron a hacer aparición en la versión final del juego. La ampliación de septiembre traerá precisamente esos territorios más allá del muro en el que todo comenzó hace casi ya dos años.

El Templo de Hierro se convertirá en un nuevo espacio social, el tercero del juego tras la Torre y el Arrecife

Entre esos nuevos lugares que explorar estará la Cima de Felwinter, en la cual se encontrará el Templo de Hierro que deberemos conquistar al comenzar la nueva aventura. Tras conseguirlo, este emplazamiento se convertirá en un nuevo espacio social, el tercero del juego tras la Torre y el Arrecife.

Una vez recuperado para la causa de la Tierra, este nuevo centro de operaciones traerá la correspondiente nueva ración de personajes y vendedores con los que interactuar, así como el desarrollo de una nueva historia que profundizará en la línea argumental de los Señores del Hierro, en el papel que jugaron en su momento y en la nueva amenaza a la que hacer frente, todo ello desde lo que Bungie ha prometido que será un tono aún más oscuro.

Una expansión a la antigua usanza

3sbojtg

Aunque el evento de hoy ha servido principalmente de carta de presentación para la base narrativa de esta expansión, sus creadores han hablado de todo lo que pretenden ofrecer a cambio de nuestro dinero, incluyendo una nueva raid, nuevos asaltos y versiones renovadas de los antiguos, más aventuras para completar y muchos nuevos premios que conseguir. De actualizar las primeras raids no se ha dicho nada, me temo.

La expansión incluirá una nueva raid, nuevos asaltos y versiones renovadas de los antiguos y más aventuras para completar

Entre esos premios estará la espectacular hacha en llamas que hemos visto enarbolar a Saladino, un poderoso objeto que solo podremos utilizar durante un tiempo limitado como ocurre, por ejemplo, con el Cañón de Quemado que se introdujo en 'La Casa de Los Lobos'. Junto a él, vendrá toda la ración clásica de nuevas armas y armaduras que desbloquear, esta vez con la temática medieval del Estandarte de Hierro como principal guía estética.

Claro está, también se incrementará significativamente el nivel máximo de Luz que podremos alcanzar, aunque la cifra exacta tampoco ha sido revelada. De hecho, hay muchas novedades que Bungie ha prometido ir desvelando durante los próximos meses, varias de ellas en torno al Crisol, que hoy solo ha sido mencionado de pasada.

Y el Gjallarhorn, cómo no

Qzegnp3

Comentaba medio en broma el otro día que entre los asuntos pendientes de esta nueva expansión debía estar la recuperación del Gjallarhorn, el arma más deseada de todo jugador de 'Destiny'. Consciente del enorme tirón de este objeto, Bungie lo ha convertido en uno de los ejes principales de la promoción de 'Los Señores de Hierro'.

Va a haber Gjallarhorn para todos, como debe ser

Todos los usuarios que reserven la expansión recibirán una versión en color negro de este destructivo lanzacohetes, aunque tranquilos que la modalidad en color clásico también se podrá desbloquear completando una de las nuevas aventuras. Va a haber Gjallarhorn para todos, como debe ser.

Tenemos ya fecha, precio y una idea bastante general de lo que traerá esta expansión, pero todavía queda mucho que rascar, algo de lo que tendremos ocasión en el E3. Dado que Activision ha anunciado su participación en la conferencia de Sony, es de esperar que aprovechen la ocasión para mostrar algo más de información, y puede también que para hablar del contenido exclusivo que podría incluirse en PlayStation 4. Lo seguiremos todo con atención.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio