Publicidad

Ya existe el primer mod de Half-Life: Alyx que te permite completarlo sin VR, aunque la experiencia no es ideal

Ya existe el primer mod de Half-Life: Alyx que te permite completarlo sin VR, aunque la experiencia no es ideal
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de un nuevo Half-Life es capaz de sacudir la industria, incluso cuando solo es compatible con una tecnología tan minoritaria. Alyx ha sido uno de los lanzamientos más importantes de lo que llevamos de año, y una demostración del verdadero potencial de la realidad virtual. Pero, ¿qué pasa si se la quitamos?

Aunque ya existe algún que otro mod que nos permite jugar a la nueva entrega de Valve sin gafas VR, el de hoy se lleva la palma. Lo desarrolla el usuario r57zone, y por primera vez desde la salida del juego, nos permite terminarlo solamente con nuestro ordenador, un teclado y un ratón. Lo podéis descargar aquí. Ahora bien, como se puede ver en este vídeo, no es ideal.

Al girar la cámara para movernos aparecen unos terribles bordes negros que nos recuerdan que estamos jugando en una pantalla a un título pensado para unas gafas de realidad virtual. No solo eso, sino que la maniobrabilidad con las manos de Alyx está muy limitada sin los controles por movimiento.

El mod tiene pensadas varias soluciones para avanzar a pesar de esto, tal y como se ve en el vídeo, pero desde luego le quita esa magia tan única de jugar con las físicas y crear situaciones interesantes gracias al movimiento realista.

Parece bastante ortopédico en líneas generales, y muchos jugadores incluso recomiendan ver algún gameplay de Half-Life: Alyx en YouTube antes que jugar a esto. No obstante, hay que valorar el trabajazo que ha llevado y el mérito que tiene. Además, ha contribuido a darle la razón a Valve, que dijeron que cuando saliera un mod para jugar sin VR nos daríamos cuenta de lo necesaria que esta es.

Si por un casual queréis instalarlo y probarlo, aquí tenéis un vídeo tutorial de siete minutos en el que su creador explica cómo hacerlo funcionar. Mucha suerte con ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios