Publicidad

Sí, en Half-Life: Alyx también se pueden hacer malabares, y este impresionante vídeo lo demuestra

Sí, en Half-Life: Alyx también se pueden hacer malabares, y este impresionante vídeo lo demuestra
4 comentarios

La realidad virtual introduce nuevos grados de inmersión y posibilidades en los juegos. Ya hemos visto que en Half-Life: Alyx un profesor utilizó los rotuladores de una parte del juego para enseñar matemáticas, o que se puede tocar el piano de manera legítima, pero lo de ahora está a otro nivel.

El usuario ChrisQuitsReality ha publicado un vídeo en el que utiliza los controles por movimiento de las manos de Alyx para hacer malabares con multitud de objetos. Platos, tazas de té, granadas, lo que surja. Miradlo por vosotros mismos.

Por si os lo estáis preguntando, sí, este jugador es un malabarista en la vida real. Se nota especialmente en los trucos que realiza a lo largo del vídeo, no aptos para primerizos. No obstante, ni siquiera con esa experiencia previa ha sido una tarea fácil.

Tal y como él mismo explica en la descripción del vídeo, hacer malabares en VR es muy diferente. Lo ha intentado en otros títulos, pero los controles, el agarre y las físicas eran tan precarios que no le salió bien. Half-Life: Alyx parece ser el único que ha conseguido acercarse a la experiencia malabarista real, pero también ha costado lo suyo.

Chris ha tenido que practicar cada maniobra durante al menos una hora para clavarlas: "Sé cómo hacer todo esto en la vida real y he tenido que volver a aprender los trucos y hacer cambios en todos para que funcionaran en VR". El resultado, eso sí, es impresionante, y una demostración más de que Half-Life: Alyx tiene muchísimo que aportar a esta tecnología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios