Armamento de Call of Duty Warzone, Temporada 5: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana, 22 al 28 de agosto

Warzone Repaso Semana5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Temporada 5, Última Batalla o Last Stand, de Call of Duty Warzone ya está disponible y esto significa que se han aplicado una buena cantidad de cambios a muchas armas... haciendo que el meta vuelva a cambiar.

Puesto que esta semana es importante, primero voy a hacer un resumen de las armas más relevantes que han recibido cambios y seguidamente veremos cómo ha cambiado el meta durante el lanzamiento de la temporada.

Call of Duty Warzone, Temporada 5: balanceo de armas

  • Carabina Cooper (VG): se ha ajustado la penalización por retroceso y el control del retroceso horizontal. Ahora cuesta un poco más controlar el arma durante ráfagas largas.
  • KG M40 (VG): cambios masivos. Se le ha reducido el daño de 25 a 23 y su cadencia aumenta de 1.0 a 1.02. El aumento no compensa la pérdida de daño. Se han hecho cambios en los accesorios Reisdorf 720 mm envuelto, Cargadores Sakura 40 de 6,5 mm, Tambores Klauser 60 de 8 mm y el VDD 22G Acolchado.

Sobre el KG M40: "estamos reduciendo aún más su daño de largo alcance combinado con algunos ajustes de precisión razonables."

  • Grau 5.56 (MW): como pudiste ver en su guía, ha visto aumentado su daño máximo de 28 a 29, el rango de daño máximo y el multiplicador de daño al cuello. Ahora lo vas a ver, pero el Grau vuelve al meta.
  • Escudo de combate (VG): se le ha reducido la velocidad movimiento al escalar del portador.
  • Escopeta de combate (VG): se redujo el multiplicador de daño por disparos en la cabeza y al cuello. Te recuerdo que esta escopeta fue una de las armas sorpresa del repaso de la semana pasada.
  • Armaguerra 43 (VG): se redujo la velocidad de movimiento. Cambios en los accesorios Imérito 550mm 03P, Imérito 180mm Corto, Botti 570mm de Precisión, Cargadores Kurz 72 de 8 mm y algunos más. Puedes verlos en las notas del parche. En general, cambios para bajar el poder del arma.
  • Marco 5 (VG): el daño máximo se redujo de 34 a 32, el daño medio de 30 a 29 y el rango de daño medio aumenta de 15 a 20 metros. Menos daño, más rango.
  • Fennec (MW): aumenta el multiplicador de daño en el cuello, piernas y pies. El aumento es leve, pero suficiente para que se note. Recuerda esta arma porque presiento que va a dar mucho que hablar.

Como puedes ver, el balanceo afecta negativamente a las armas de Vanguard (que eran las reinas de Warzone) y benefician a las de Modern Warfare y Cold War. ¿Hará un meta más variado durante la Temporada 5?

Armamento en Call of Duty Warzone: el invierno se acerca...

La Temporada 5 ha vuelto a poner patas arriba el meta de Call of Duty Warzone. En general, los jugadores/as siguen usando las mismas armas, pero la cosa se vuelve loquísima cuando miramos cuáles son las armas más efectivas actualmente.

Como cada viernes, uso la web WZRanked para contarte cómo está el meta actual de Warzone: cuáles son las armas más usadas (ratio de pick), las que más matan (ratio de K/D) y las que más victorias dan a sus portadores (ratio de victorias). Recuerda que las tablas se actualizan cada poco.

Warzone Repaso Semana
Tablas de ratio de pick, ratio de K/D y ratio de victorias

Ratio de Pick

Las armas más escogidas por la comunidad esta semana no han cambiado mucho con respecto a la semana pasada. El subfusil Armaguerra 43 y los fusiles de asalto KG M40 y Carabina Cooper de Vanguard siguen estando en el Top. Únicamente hay dos cambios relevantes:

  • El subfusil Marco 5 cae en popularidad con respecto al H4 Blixen de Vanguard, que resurge de sus cenizas. Ya no son lo que eran, pero se mantienen muy presentes en el top.
  • El fusil de asalto Grau 5.56 de Modern Warfare, la reina de Warzone en el pasado, ha vuelto para reclamar su lugar en el trono del meta. Las mejoras que ha recibido han sido suficientes para convertirse en la segunda arma más escogida por los fans... y esperad porque es posible que se lleve por delante a la Armaguerra 43.
Warzone Repaso Semana1
Ratio de Pick

Ratio de K/D

La tabla de las armas que más matan de Warzone es un auténtico caos y poco tiene que ver con la anterior. Continúan presentes la ametralladora UGM-8 y los subfusiles H4 Blixen y Armaguerra 43 de Vanguard. Además, el fusil de asalto Grau 5.56 asoma y asciende puestos.

Warzone Repaso Semana2

Finalmente, el subfusil RA 225 y el fusil de asalto Automaton se posicionan como las armas que más matan de Warzone. En este caso, queda esperar a que pasen los días y el meta se asiente para ver si estas armas serán las más poderosas de la Temporada 5 o si son una transición, al igual que la semana pasada. No hay números rojos, así que todo asciende.

Ratio de Victorias

En cuanto a las armas que obtienen más victorias para sus portadores, el Escudo de Combate de Vanguard pierde su primer puesto frente al subfusil RA 225 y la ametralladora UGM-8 de Vanguard. Finalmente, el fusil de asalto Automaton y el subfusil H4 Blixen se posicionan en cuarto y quinto puesto.

Warzone Repaso Semana3
Ratio de Victorias

Al parecer, el H4 se está recuperando de su caída durante la semana pasada. La aparición del RA 225 y el Automaton son la sorpresa de la semana... aunque es probable que no se mantengan durante demasiadas semanas.

Lo interesante del armamento de esta semana está en las tablas que suelo compartir al final de estas guías: muestran gráficos del uso de armas, los tipos de armas y que juego tiene las armas más usadas. Por primera vez en varias semanas, las armas de Vanguard caen y Modern Warfare aumenta. Cold War... pues ahí sigue.

Warzone Repaso Semana4
Estadísticas de armas

En resumen: El RA 225 y Automaton sorprenden colándose en las tablas de efectividad, el H4 Blixen recupera un poco de su fama y efectividad perdidas y finalmente el fusil de asalto GRAU 5.56 reclama su trono perdido en el meta.

Más Guías de Call of Duty en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio