Espadas del Caos en God of War: domina esta arma mítica para convertirte en el auténtico Dios de la Guerra

Espadas del Caos en God of War: domina esta arma mítica para convertirte en el auténtico Dios de la Guerra
Sin comentarios

Después de los eventos de God of War 3, Kratos se retira a otras tierras para recuperarse de sus heridas, vivir el resto de su vida en paz y enterrar el pasado... incluidas sus Espadas del Caos. Adopta el Hacha Leviatán como su arma principal, un regalo de su mujer y madre de su hijo. Se trata de un hacha mágica que en principio usa para talar árboles y mantener su hogar.

Sin embargo, la muerte de su mujer propicia que los dioses nórdicos se inmiscuyan en sus asuntos... y ya sabemos la poca simpatía que tiene Kratos a los dioses. En una parte de la aventura, las cosas se tuercen y Kratos decide desenterrar sus Espadas del Caos para poner en su sitio a Baldur.

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre las Espadas del Caos. No importa si eres nuevo/a o veterano/a, hay algunas cosas que debes saber para manejarlas como el auténtico Dios de la Guerra.

Espadas del Caos: las matadioses

Las Espadas del Caos son un par de espadas atadas a cadenas, que a su vez están atadas a los brazos de Kratos. Se trata de un arma muy compleja, quizás la más compleja que ha portado el espartano en toda su historia. Son muy rápidas, tienen un rango muy amplio y poseen cualidades mágicas de fuego.

A diferencia del Hacha Leviatán, las Espadas del Caos ya han probado la carne de un buen número de dioses (Zeus, Poseidón, Ares, Hades...) y semidioses (Heracles, Perseo, Teseo...). En God of War (2018) mantienen todo su poder y además puedes aumentarlo gracias a la maestría de Brok y Sindri. Ambos maestros enanos reconocen que son un trabajo maravilloso.

Espadas Del Caos God Of War 4

Tal y como te he comentado, las Espadas del Caos poseen poder elemental de fuego, así que los enemigos normales y de hielo serán muy débiles a sus ataques. De igual forma que los enemigos normales y de fuego son débiles al Hacha Leviatán por su daño elemental de hielo.

Lo siguiente que debes saber es que las Espadas del Caos son expertas en controlar grupos de enemigos. La maestría de Kratos (y por ende la tuya) hace que pueda golpear al mismo tiempo a todos los enemigos que hay alrededor y terminar en un poderoso ataque centrado en un solo punto.

Si creías que enlazar combos durante los combates con el Hacha Leviatán, los puños y el Escudo del Guardián era espectacular, espera a dominar las Espadas del Caos. Los ataques y animaciones de esta arma se llevan mejorando desde 2005. En God of War (2018) cambian ligeramente debido a la nueva perspectiva en tercera persona.

Espadas Del Caos God Of War 3

El mejor consejo que puedo darte para intercalar combos es que aprendas a combinar los ataques:

  • R1 y R1 (Mantenido)
  • R1 varias veces y R2 para terminar con un gran golpe
  • R2 (Mantenido) para abrir el combate con fuerza, R1, R1 (Mantenido), R1 y R2 para un ataque final demoledor.

Todo esto intercalando con algún bloqueo con el Escudo del Guardián si se tercia. Estas son tres combinaciones básicas, el límite es tu imaginación y capacidad para encadenar golpes. Por último, echa un vistazo a las habilidades y bonificaciones adicionales:

  • Caos veloz. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 75).
  • Furia creciente. Bonificación adicional: Añade un efecto de bombas de fuego a los enemigos afectados por el ataque (requiere Poder rúnico 250).
  • Nube de caos. Bonificación adicional: Añade un punto de impacto al remate fuerte estándar que causa daño de quemadura y una serie de estallidos violentos después del combo fuerte que causa daño de quemadura (requiere Poder rúnico 125 para la primera y Poder rúnico 175 para la segunda).
Espadas Del Caos God Of War 5
  • Caos torbellino. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 125).
  • Caos descendente. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Golpe de caos giratorio. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 125).
  • Corte en retirada. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 75).
  • Destrozo caótico. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Ráfaga caótica. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Conmoción caótica. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Oleada elemental. Bonificación adicional: Añade un efecto de bomba de fuego a los enemigos afectados por el ataque (requiere Poder rúnico 250).
  • Carga elemental. Bonificación adicional: Reduce el tiempo de carga (requiere Reutilización 100).
  • Más habilidades: Frenesí caótico, Lanza del caos, Explosión elemental, Inmolación, Inmolación furiosa, Corte elemental, Sobrecarga elemental, Lanza abrasadora, Esencia de Ares, Esencia de Atenea y Esencia de Zeus.
Espadas Del Caos God Of War 2

Te recuerdo que en el propio juego puedes ver un breve clip que muestra qué hace exactamente cada ataque.

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio