Escudo del Guardián en God of War: domina la defensa y el contraataque para convertirte en un auténtico dios espartano

Escudo del Guardián en God of War: domina la defensa y el contraataque para convertirte en un auténtico dios espartano
Sin comentarios

El Escudo de Guardián fue toda una sorpresa para los fans de God of War (2018). Hasta entonces, Kratos se había cubierto de los ataques enemigos con las armas que llevaba y en ocasiones ni se molestaba en bloquear, moría y volvía del infierno para vengarse.

God of War (2018) introdujo un sistema de combate más complejo y rico que sus predecesores. El Escudo de Guardián fue una de las novedades más destacadas: un objeto que puede usarse para la defensa y el ataque. ¡Te cuento todo lo que debes saber para dominarlo!

Un vistazo a…
God of War - Tráiler oficial

Escudo del Guardián en God of War: bloquea, contraataca y golpea

Los escudos son vistos comúnmente como objetos defensivos, pero esto no es del todo así. Tal y como nos han enseñado algunas obras vikingas recientes (Serie Vikings y videojuegos como For Honor y Assassin's Creed Valhalla), los escudos también se han usado como armas u objetos ofensivos durante los combates.

Escudos De God Of War1

Kratos no solo se ha adaptado a la cultura nórdica, también ha aprendido las costumbres bélicas. Un buen Dios de la Guerra debe conocer todas las formas de guerrear. Y justamente por esta razón porta el Hacha Leviatán y el Escudo de Guardián. El God of War (2018) tiene 3 usos principales:

  • Bloquear ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.
  • Contraatacar: realizar parry bloqueando el momento preciso para devolver un golpe o un proyectil mágico.
  • Golpear: Kratos utiliza los puños y el escudo para golpear a los enemigos tras lanzar el Hacha Leviatán. Seguirá haciéndolo hasta que pidas al hacha que vuelva.
Escudos De God Of War

Tal y como te conté en la guía para iniciados, mi estilo de pelea favorito de God of War son los puños y el escudo. Es la manera más rápida de romper la defensa de un enemigo para conseguir una ejecución y posees mucha más velocidad de ataque que con el Hacha Leviatán. Posee su propia lista de habilidades y Bonificaciones adicionales:

  • Rompebloqueos. Bonificación adicional: Al impactar, crea una explosión enorme y violenta que lanza a los enemigos por los aires (requiere Defensa 300).
  • Contragolpe, Contragolpe aplastante y Contraexplosión.
  • Barrido del guardián. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
  • Justicia del guardián. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
  • Juicio del guardián.
  • Golpe ágil. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
  • Directo aplastante. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 75).
  • Carga de hombro. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
  • Venganza del guardián. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque(requiere Vitalidad 200).
  • Furia del guardián. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).

Existen diferentes diseños de escudos que irás consiguiendo a lo largo de tu aventura, otros pertenecen a ediciones especiales del juego y finalmente los que pertenecen a logros, como iniciar una Nueva Partida+ o completar el juego en máxima dificultad.

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio