Final Secreto de God of War: cómo desbloquear un adelanto de lo que ocurrirá en God of War Ragnarok

Final Secreto de God of War: cómo desbloquear un adelanto de lo que ocurrirá en God of War Ragnarok
1 comentario

No son pocos los videojuegos que ocultan un final secreto después de completar ciertos desafíos y/o conseguir el 100% del progreso. El caso de Batman Arkham Knight fue el que más dolores de cabeza me dio en su momento. Sin embargo, hay algunas excepciones: ¿Sabías que God of War (2018) tiene un final secreto?

Por razones obvias, esta publicación contiene spoilers de God of War.

El final oculto de God of War: el prólogo de God of War Ragnarok

God of War cuenta con un final oculto o secreto. La cuestión es que está tan bien escondido que únicamente los usuarios más nostálgicos lo pueden descubrir de forma orgánica. No requiere cumplir desafíos, ni dificultades y no tiene un Trofeo/Logro.

¿Cómo acceder a este final secreto? Tras acabar tu aventura, quédate durante los créditos y vuelve al hogar de Kratos y Atreus. Entra en la casa e interactúa con la cama. Salta una cinemática. En ella puedes ver cómo se repite la historia: otro dios visita la casa de Kratos, pero esta vez no es Baldur... sino el mismísimo Thor.

El Dios del Rayo no parece estar muy contento y tiene motivos para no estarlo: durante tu aventura matas a sus dos hijos, Magni y Modi, matas a su hermano Baldur (enviado por Odín) y dañas a su madre, Freya, que te recuerdo sigue siendo esposa de Odín pese a su turbulenta relación.

Esta cinemática fue considerada la confirmación de que God of War tendría una secuela. No fue hasta 2021 que supimos que dicha secuela era una realidad y que se llamaba God of War Ragnarok. Los dioses nórdicos no están contentos con Kratos y a este último se le comienza a agotar la paciencia y su "renovado pacifismo"... al menos de entrada.

Se podría considerar que el primer puñetazo de Baldur a Kratos fue el comienzo del Ragnarok y Thor parece que está dispuesto a meter la primera marcha. ¿Comenzará God of War Ragnarok con una épica batalla contra Thor? Es muy posible teniendo en cuenta que Kratos pierde una gran pelea al comienzo de cada entrega.

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio