Recuerdos en Elden Ring: qué son, cómo usarlos y dónde encontrar los Mausoleos para duplicarlos

Recuerdos en Elden Ring: qué son, cómo usarlos y dónde encontrar los Mausoleos para duplicarlos
Sin comentarios

A medida que avances en Elden Ring conseguirás cientos de objetos entre consumibles, ingredientes de crafteo, llaves, armas, armaduras, talismanes... El inventario puede volverse un caos y no siempre sabes para qué sirve cada cosa. En esta publicación te cuento qué son los Recuerdos, cómo usarlos y dónde duplicarlos.

Aviso importante: con el fin de evitar spoilers masivos, NO habrá imágenes de los Recuerdos en este artículo.

¿Qué son los Recuerdos de Elden Ring?

Los Recuerdos son un tipo de objeto especial que obtienes al derrotar a ciertos jefes importantes de Elden Ring. Una vez en tu inventario, tiene varios usos y tendrás que pensarte muy bien qué hacer porque únicamente tendrás una oportunidad con cada uno... al menos en principio.

El uso convencional es consumirlos como una Runa Dorada para obtener una buena cantidad de Runas, que puedes utilizar para subir de nivel tu personaje y sus armas. Sin embargo, la mayoría de jugadores te dirá que es un desperdicio.

¿Por qué es un desperdicio? Porque existen otras dos utilidades para los Recuerdos. Puedes ir a cualquiera de los Mausoleos Errantes del mapa y duplicar un recuerdo.

Lo más inteligente que puedes hacer con los Recuerdos es guardarlos y visitar a la Lectora de Dedos Enia en la Mesa Redonda. Ella transforma el recuerdo en dos posibles recompensas, que suele ser el arma y el hechizo más característico que ha empleado el jefe al que pertenece el recuerdo.

Al comenzar una partida NG+, obtendrás nuevamente los recuerdos con la posibilidad de adquirir los objetos que no pudiste obtener anteriormente. Eso sí, no se puede elegir dos veces la misma arma de recuerdo.

Mausoleos Errantes: duplicación de recuerdos

Quizás hayas visto unos Mausoleos Errantes: edificios con grandes patas de piedra y una campana en su parte inferior que resuena cada vez que el edificio avanza por el mapeado. Estos edificios, una vez que se asientan (golpea los restos de "magia oscura"), tiene la propiedad de duplicar UN recuerdo UNA sola vez.

Obviamente, estamos en Elden Ring y existen más recuerdos que Mausoleos. Siento destrozarte tus sueños de duplicar todos los recuerdos para conseguir todas las armas y hechizos, y además obtener muchas Runas. Puedes encontrar 7 Mausoleos Errantes repartidos por todas las Tierras Intermedias, así que piénsate bien cuáles recuerdos quieres duplicar.

Elden Ring Mausoleo

La mecánica para que se asienten es la misma para todos: golpear restos de "magia oscura" que se encuentran pegados en alguna zona del Mausoleo, aunque el modo de hacerlo suele variar. El Mausoleo de la primera imagen y los dos que están a la derecha de la segunda imagen tienen las "magias oscuras" en las patas, así que te será sencillo echarlos abajo.

Elden Ring Mausoleos

Sin embargo, el Mausoleo de la izquierda de la segunda imagen requiere que saltes directamente al edificio desde unas lápidas incrustadas en las paredes de piedra. Ocurre lo mismo con el Mausoleo situado a la derecha de la tercera imagen, tienes que saltar desde la muralla del castillo.

Elden Ring Mausoleos

El Mausoleo situado a la izquierda en la tercera imagen es especial: dispara magia en cuanto te acercas y no para hasta que lo eches abajo. Las "magias oscuras" a romper están en las patas. Finalmente, el Mausoleo de la cuarta imagen requiere un poco de escalada por las raíces que hay junto a él para saltar directamente al edificio.

Elden Ring Mausoleo

Un último consejo: no olvides leer la descripción de cada Recuerdo, porque ofrece MUCHA información importante sobre el lore de Elden Ring. Te resultará complicado entender toda la historia sin estos ítems.

Ahora que sabes qué son, cómo se usan y dónde duplicarlos, ¿qué harás con tus Recuerdos? Yo he duplicado los que me interesaban y me los he quedado a modo de colección, pero los consumiré cuando comience el NG+.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio