Publicidad

Después de lo bien que hizo las cosas con Mega Drive Mini, ¿cómo es que SEGA presenta ahora la Game Gear Micro?
Hardware

Después de lo bien que hizo las cosas con Mega Drive Mini, ¿cómo es que SEGA presenta ahora la Game Gear Micro?

No he parado de frotarme los ojos (de incredulidad) tras la presentación de la Game Gear Micro por parte de SEGA. Y me niego a pensar que esto fuese a ser la presentación misteriosa que nos iba a traer la Famitsu... porque en teoría no lo es.

Por muy querida que sea esta portátil de SEGA, esperábamos bastante más después de lo bien que hizo las cosas la compañía nipona con su Mega Drive Mini, que no tuvo nada que envidiar a las consolas "mini" de Nintendo. Sin embargo, el modelo de negocio con la Game Gear Micro es distinto, porque no sigue las mismas pautas que aquellas consolas diminutas... sin olvidar que es portátil.

Game Gear Micro se desliga de las demás "mini"

Game Gear Micro

Parte de su problema es que Game Gear Micro no es una consola con el mismo enfoque que inició el boom de la NES Mini, más que nada porque SEGA ha anunciado cuatro modelos distintos de su portátil de 8-bits... con cuatro juegos distintos para cada modelo, lo que hace un total de tan solo 16 videojuegos.

Hablamos de cuatro "consolitas" con una pantalla algo más pequeña que un Smartwatch (1,15 pulgadas) cuyo precio para cada una será de unos 40 euros. Por lo tanto, para tener todos los juegos habría que desembolsarse 160 euros, una cifra netamente superior a la de la citada Mega Drive Mini, que cuesta la mitad.

Para colmo, SEGA anunció una lente para ampliar la imagen que se vende mediante un pack especial con los cuatro modelos y cuyo precio asciende hasta los 245 euros en Japón. Una completa locura para un modelo micro que tendría que haber unificado todos los juegos dentro de la misma portátil y a un precio bastante más razonable para ser atractivo, incluso para los fans de Game Gear.

Y es que pese a que la selección de juegos no esté nada mal, al estar las conversiones de títulos míticos como Sonic the Hedgehog, Shinobi o Gunstar Heroes, resulta bastante raro ver cómo se mezclan algunos sin seguir un patrón coherente, como en el caso de la Game Gear Micro amarilla, con tres Shining Force que son pura crema para los fans de los SRPG, contrastando con el Nazo Puyo: Arle no Roux, de la saga Puyo Puyo de Compile, que es más bien de puzles.

Además, habrá que ver si se confirma para occidente y qué juegos incluirá, puesto que buena parte de estos siguen siendo exclusivos de Japón. Lo único positivo, al menos, es que estas micro-portátiles no chuparán tanta pila como Game Gear...

¿Qué alternativas hay en portátiles de corte retro?

Evercade

Que SEGA haya presentado esta Game Gear Micro tan limitada sabiendo que el próximo 12 de junio se pone a la venta Evercade a un precio bastante más competitivo y con un catálogo exclusivo más atractivo, no le hace ningún bien.

Principalmente, porque si en la de SEGA los juegos (cuatro por modelo) vienen preinstalados, en el caso de Evercade hablamos de cartuchos únicos con colecciones de juegos de Namco, Data East, Interplay y muchas compañías del siglo pasado, cada cartucho con su propia caja e incluso manual de instrucciones.

Si hablamos de otras consolas portátiles con juegos preinstalados, sí que hemos visto un poco de todo, con mayor o peor fortuna. La GoRetro! Portable intentó imitar las sensaciones de una Game Boy, pero no pudo ocultar que parecía una "versión de los chinos" del gigante nipón. Y hubo más de ese estilo, como la My Arcade, con 300 clásicos de 8-bits preinstalados, sin olvidar la Atari Flashback Portable o las que imitan las cabinas de las recreativas en versión ultra-diminuta, siendo la más destacable la de SNK, con 40 juegos míticos por casi 150 euros.

Queremos pensar que esto es tan solo un ligero traspiés por parte de SEGA más enfocado al público japonés y que la verdadera sorpresa será una Dreamcast Mini, algo con lo que llevamos fantaseando desde hace mucho tiempo. O incluso una SEGA Saturn Mini, que también sería una gozada. Porque si esto era el bombazo...

Evercade Premium Pack - Hardware

Evercade Premium Pack - Hardware

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios