Publicidad

Abril, el mes que despertará tu espíritu de los 90 por esas tardes con SNES y PlayStation
Industria

Abril, el mes que despertará tu espíritu de los 90 por esas tardes con SNES y PlayStation

Publicidad

Publicidad

Ayer me percaté de un efecto curioso por toda esa ola de retrasos reciente, que ha removido buena parte de los lanzamientos de 2020: que coincidan el mismo mes de abril dos clásicos de la primera PlayStation que van a recibir sendos remakes.

Sí, casualmente abril, cuando ya en 2017 declaramos su 18 de abril como el día más retro de ese mismo año. ¿Qué pasa con abril? Aparte del deseo irrefrenable de contestar con cerral, parece que es un mes que apela a la nostalgia...

Resident Evil 3

Resident Evil 3: Nemesis

¿Qué hay más noventero para los fans del survival horror que la saga Resident Evil de Capcom? La compañía de Osaka marcó un antes y un después con el primer Resident Evil en 1996, continuando su senda de ascenso al olimpo con Resident Evil 2 en 1998, del cuál recibimos un más que notable remake el año pasado.

Es precisamente bajo ese mismo estilo el que adoptará el remake de Resident Evil 3: Nemesis, clásico absoluto de 1999. Un juego que explotó el modo Mercenarios y que, por desgracia, no se replicará en su puesta al día de 2020. Es, de antemano, el único punto negativo que le vemos, ya que por lo demás parece una aventura que nos sorprenderá más allá de su innegable carga nostálgica por rememorar la historia de Jill Valentine contra Nemesis y ese extra de "Resistencia".

Saldrá el 3 de abril en PS4, Xbox One y Steam, y no parece que vaya a sufrir ningún retraso sabiendo que está al 90% de su desarrollo, según Capcom.

¿Su precio? Desde 54,99 euros.

Evercade

Evercade

Prevista inicialmente para finales de 2019, nos encontramos con Evercade, una consola portátil basada en cartuchos exclusivos que incluye colecciones (con licencia) de clásicos de antaño. Tanto Atari como Namco, Interplay, Data East o Technõs Japan, entre otras, se han subido al carro, lo cuál es una perita en dulce para los fans del coleccionismo al no ser la típica con juegos pre-instalados.

Entre los títulos que salieron en los 90 que podemos ver en alguno de esos cartuchos, están clásicos de la talla de Earthworm Jim (1 y 2) y Splatterhouse (2 y 3), que buena parte de los poseedores de Super Nintendo o Mega Drive conocen a la perfección. Aunque sí que es cierto que abundan más los clásicos de los 80.

Tras varios retrasos, Evercade saldrá finalmente el 9 de abril desde 69,99 euros. Lo bueno es que estos retrasos han servido para que todos y cada uno de sus cartuchos, con su caja correspondiente, vengan acompañados de manuales y otro tipo de mejoras, para que sea un lujazo tener la colección en una estantería.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

El juego de rol que masificó la influencia de los JRPG en los noventa fue, sin duda, Final Fantasy VII. Squaresoft removió los cimientos de la industria y todo juego de corte nipón que salía en occidente se tenía que comparar con ese peso pesado protagonizado por Cloud Strife que marcó a toda una generación de jugones.

Desde aquel 1997 inolvidable, toda una masa de gente imploró un remake en posteriores generaciones de consolas, viendo cumplido nuestro sueño con la que nos sitúa al estar en camino Final Fantasy VII Remake para PS4. O al menos, su primera parte, porque Square Enix ha fraccionado su historia. No, ya no serán tres CD con la aventura al completo, sino que habrá varias partes, que saldrán con mucha diferencia en el tiempo y con cambios muy marcados a nivel jugable, no solamente en el apartado visual, pese a que habrá un modo para los nostálgicos.

Saldrá, si no se retrasa más, el 10 de abril en PS4.

¿Su precio? Desde 62,90 euros.

Trials of Mana

Trials of Mana

Trials of Mana fue uno de tantos exclusivos de la Super Famicom (nuestra SNES) en Japón, hasta que Nintendo Switch rescató la trilogía original mediante Collection of Mana, llegando hasta Europa el año pasado. Y sí, tendrá remake.

De aspecto bastante más cuidado que Secret of Mana Remake, y esperemos que también a nivel jugable, este Trials of Mana servirá para redescubrir uno de los capítulos más desconocidos y de mayor calidad de la preciosista saga de Square Enix. Hay un punto negativo, eso sí, que merece la pena resaltar, ya que no contará con el modo para dos jugadores del clásico de 1995, sino que será una aventura que habrá que afrontar exclusivamente en solitario. Y esto se hará un poco raro.

Saldrá en PS4, Nintendo Switch y Steam el 24 de abril.

¿Su precio? Desde 44,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios