EA se harta de los tramposos y crea su propio sistema anti trampas: el primer juego en usarlo será FIFA 23

EA se harta de los tramposos y crea su propio sistema anti trampas: el primer juego en usarlo será FIFA 23
4 Comentarios

Hay algo que no cambiará jamás en la industria y es la presencia de tramposos por todas partes. Buscando poner freno y obstáculos a los jugadores que rompen las reglas, EA ha decidido presentar EA AntiCheat (EAAC). Estamos hablando del nuevo sistema anti trampas de la compañía, el cual ha sido elaborado de forma propia.

El formato propuesto se interna en nuestros dispositivos a nivel kernel, ya que suele ser el punto que más atacan los creadores de trampas. Cuando hablamos de kernel nos referimos a una parte del sistema operativo que otorga acceso al hardware para el software que lo solicite. Así pues, su relevancia es capital en toda clase de máquinas.

Teniendo en cuenta hasta qué punto se interna en un PC, EA asegura que han tenido priorizado un "fuerte enfoque en la privacidad y seguridad". La decisión de crear su propio sistema deriva en que los creados por terceros ofrecen justamente lo contrario, opacidad sobre la privacidad y escasa personalización.

FIFA 23, el primero en usarlo

Ahora bien, el primer juego en recibir EAAC será FIFA 23 y en PC. La compañía explica que los juegos con modos competitivos son los que más requieren esta clase de sistemas, sobre todo con el juego cruzado con consolas. La empresa ha aclarado que no todos los títulos recibirán EAAC y que se evaluará cada caso.

En el caso de que no juegues online a FIFA, desde EA detallan que los tramposos "usan los modos de juego para un solo jugador para aplicar ingeniería inversa a un juego, o experimentan con archivos de juego manipulados para ayudarlos a desarrollar una trampa y luego llevar esas alteraciones a los modos de juego multijugador en línea."

EA insiste en que han realizado evaluaciones y pruebas de todo tipo para asegurarse de que EAAC no afecte al rendimiento de los juegos. Además, tan solo funcionará cuando estemos ejecutando el juego y no cuando arranquemos el PC.

Eso sí, si escogemos desinstalarlo no podremos jugar a las obras de EA que lo tengan implementado. Finalmente, EA ha consultado con empresas de privacidad y seguridad terceras para cerciorarse de que están tomando los pasos adecuados con EAAC.

Temas
Inicio
Inicio