Compartir
Publicidad
Publicidad

EA sobre la remasterización de Mass Effect: "Si la hiciéramos, la haríamos en condiciones" [GC 2016]

EA sobre la remasterización de Mass Effect: "Si la hiciéramos, la haríamos en condiciones"  [GC 2016]
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adaptar juegos bien cimentados a los soportes actuales es algo que funciona comercialmente, nos guste o no. Y tampoco es un secreto que EA no es muy fan de las remasterizaciones, pero nunca digas de este agua no beberé y la trilogía de 'Mass Effect' apunta a ser la primera excepción.

En el marco de la Gamescom de este año, el medio Gameinformer ha podido hablar con Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, en torno a la posibilidad de adaptar los tres capítulos de la odisea espacial de Bioware a los estándares actuales. ¿La respuesta? Soderlund deja la puerta abierta, pero no de cualquier manera.

Masseffectgnereations

Existen pruebas en los contextos de mercado de que la gente quiere [La trilogía de Mass Effect]. Ya había algunas con anterioridad, pero hoy en día existe una clara evidencia de que estamos hablando de algo que quieren de verdad.

La respuesta sincera es que estamos buscando activamente la manera de hacerlo. No puedo anunciar nada hoy, pero no te extrañe que nos unamos a nuestros compañeros de Activision y otras compañías que han hecho esto con éxito.

Sin embargo, para Soderlund dar ese paso no implicaría limitarse a recopilar las tres entregas, añadirles una escalada en la resolución y programar una fecha de lanzamiento. Según el directivo de EA hay que saber elegir la licencia, hacer que el material merezca la pena a los fans y acertar con el momento del anuncio y del lanzamiento.

Una remasterización es algo que puedes limitarte a hacer o hacerlo muy bien. Quiero asegurarme de que si lo hiciéramos, lo haríamos en condiciones, y que la gente sienta que es el mismo juego pero también perciba la mejoría en el nuevo formato y su forma.

Ha habido títulos que lo han hecho muy bien, y ha habido otros que tal vez no lo han hecho tan bien. Sólo queremos asegurarnos de que estaremos en el bando de los 'se ha hecho muy bien'.

Hero Masseffecttrilogy Vf1

Desde la pasada generación de consolas es bastante común que los éxitos de las pasadas generaciones regresen con novedades y mejoras técnicas dando la oportunidad de poder disfrutar de los mismos a nuevas generaciones de usuarios y los fans más incondicionales. No es algo que se iniciara en Xbox 360 y PlayStation 3, pero es cierto que tampoco ha habido un estándar definido sobre el nivel y calidad de los cambios de todas las remasterizaciones.

Por lo pronto, la actual prioridad de EA con respecto a la saga 'Mass Effect' pasa por 'Mass Effect Andromeda', la próxima entrega de la licencia que nos llevará, literalmente a una nueva galaxia donde los humanos seremos los invitados no deseados, y cuyo lanzamiento está previsto para 2017. ¿Le interesaría a EA sacar la remasterización de su aclamada saga de RPGs espaciales de cara a preparar el terreno para 'Andromeda'? No cabe duda.

En VidaExtra | Ninguno de los finales de la trilogía original de Mass Effect afectará a Mass Effect: Andromeda, Los suscriptores de Origin Access recibirán 8 juegos antes de julio, incluyendo la trilogía de Mass Effect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos