Publicidad

Erik Wolpaw regresa a Valve: Gaben recupera uno de los guionistas clave de Half-Life y Portal

Erik Wolpaw regresa a Valve: Gaben recupera uno de los guionistas clave de Half-Life  y Portal
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras hacemos las cábalas de cuándo estará disponible el próximo Grand Theft Auto, Gabe Newell está realizando una alineación bastante singular: Erik Wolpaw, uno de los guionistas de Half-Life Episode One y Two, Portal y Left 4 Dead regresa a Valve.

Para ponernos en contexto, la salida de Wolpaw tuvo lugar hace aproximadamente dos años en una especie de fuga de cerebros de la compañía que además le costó a Valve el también guionista Marc Laidlaw, quien nos regaló hace no tanto una suerte de continuación de las aventuras de Gordon Freeman.

Y no lo vamos a negar, durante años ha dado la impresión de que Valve no ha aprovechado -de cara a la galería- a su equipo de guionistas del modo en el que los fans de sus juegos esperaban. Sin embargo, el lanzamiento durante el pasado mes de noviembre de Artifact parece haber cambiado las cosas.

Según se indica desde ShackNews, Erik Wolpaw vuelve a Valve. De hecho, ya está integrado en el desarrollo de juegos: no se trata de una captura en la que el propio Gaben lo confirma, sino que el nombre de Wolpaw aparece en los créditos de Artifact.

Un primer movimiento, y uno tremendamente prometedor si tenemos en cuenta que en marzo del año pasado Gabe Newell afirmó que el lanzamiento de Artifact solo sería el principio.

Artifact será el primero de varios juegos que llegarán por nuestra parte. Así que eso es una buena noticia. ¡Hurra! Valve volverá a producir juegos de nuevo.

¿Qué clase de proyectos tendrán entre manos? Bueno, parece que en Valve los plazos de sus propios juegos no son ni un problema ni una prioridad. Al menos, hasta ahora. Pero que recupere a Erik Wolpaw en esta nueva etapa hace que a muchos de nosotros se nos desate la imaginación.

Y estamos seguros de que Gabe Newell es consciente de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir